Los usuarios de Coomeva protestaron por el mal servicio en la sede del barrio Alfonso López de Valledupar y durante varios minutos bloquearon el acceso a las instalaciones, para reclamar la prestación de un mejor servicio.
Sharlene, hija de la usuaria Ninfa García, afirmó que acudía a la protesta por defender el derecho a la salud de su mamá, procedente del municipio Fonseca, La Guajira.
“Ella tiene dos meses de estar hospitalizada en la Clínica Valledupar. Allí llegó con una vértebra desgastada, pero ya lleva dos vértebras desgastadas y el coxis, permanece acostada en una cama, no se levanta a bañar, ni a hacer sus necesidades fisiológicas, ni a nada. Allá lo único que le están dando es un Tramadol, que para lo único que le está sirviendo es para ver visiones, le ha dañado el estómago y toda su vida, y ahora salen estos desgraciados de Coomeva en la Defensoría del Pueblo a decir que nosotros como familia nos estamos negando a hacerle una biopsia, cuando es mentira”, reveló la angustiada mujer.
Roberto Echavarría, paciente diabético y psiquiátrico, explicó a este medio que “hace más de cuatro meses vengo peleando por mis derechos fundamentales con Coomeva, los cuales están establecidos en nuestra carta magna de la Constitución política. Resulta que, al parecer, Coomeva tiene unas leyes que están por encima de las emanadas por la Corte constitucional. Existe un acuerdo que es el 030 que se desprende de la ley 100 y dice que cuando un especialista le mande más de cuatro medicamentos a una persona, la fórmula debe tener cuatro ítems y deben ser generados bajo una sola cuota moderadora, pero a mí me están cobrando varias”.
A este paciente lo están haciendo esperar más de una semana para el suministro de sus medicamentos, que no deben suspenderse, o de lo contrario sería víctima de una crisis epiléptica.
¿Sabía usted que…?
Sinergia Salud integra las unidades de atención ambulatoria y las clínicas propias (Clínica Palma Real y Clínica Farallones) del Grupo Coomeva para una mejor y más eficiente prestación de servicios para los afiliados a Coomeva EPS y a Coomeva Medicina Prepagada.
Por Jennifer Del Río Coronell
jenniferdelrio@gmail.com