El exgerente de Afinia, Javier Lastra, calificó de irresponsables las acusaciones de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, en contra de su designación. Según el alcalde, basado exclusivamente en un testimonio, la gerencia de Afinia fue vendida por 8 millones de dólares para cobrar coimas y direccionar la contratación.
Lastra, quien fue nombrado por el exalcalde Daniel Quintero como gerente, le respondió a Gutiérrez a través de Twitter. “Fico Gutiérrez, lo reto a que demuestre su manifestación pública de vincular mi nombre en una negociación de Afinia por US$8 millones a cambio de mi nombramiento como gerente general basado en un supuesto testigo”, inició Lastra.
Luego, aseguró que nadie condicionó su nombramiento “a cambio de algo diferente al cumplimiento de las funciones”. “De los tres gerentes que ha tenido la empresa soy el único que se ha sometido a un proceso de selección y bajo los requisitos de personal que usted tenía establecido en EPM”, agregó.
“NO QUIERE INVERTIR”
Pero Lastra no solo se defendió. También atacó al actual presidente de la Junta Directiva de EPM. “Usted es enemigo de la costa Caribe, ha pensado abandonar el reto de transformar el servicio de energía para no destinar los recursos que su plan empresarial contempló al momento de la compra de la compañía en marzo del 2020”, agregó.
Por Deivis Caro