Este viernes 10 de enero, familiares de Sergio Luis Moreno Fragozo, rey vallenato Infantil y Juvenil del Festival de la Leyenda Vallenata, iniciaron una campaña para recolectar donaciones de sangre de cualquier tipo para el músico, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Pediátrica Simón Bolívar de Valledupar diagnosticado con dengue.
En diálogo con EL PILÓN, Edgar Moreno, padre del joven de 19 años de edad, indicó que su hijo tuvo una disminución del recuento de plaquetas a causa de la enfermedad, razón por la cual iniciaron la campaña para complementar el tratamiento y hacerle una transfusión.
Lee también: Sergio Luis Moreno, nuevo rey Juvenil del Festival de la Leyenda Vallenata
Las personas que puedan donar pueden acercarse a la Clínica Pediátrica Simón Bolívar, ubicada en la Carrera 18 D # 28-41 en la capital del Cesar. Una de las solicitudes fue enviar comprobante de la donación al WhatsApp 3154497857.
Requisitos para donar sangre
De acuerdo con el Ministerio de Salud, los requisitos para donar sangre en Colombia son:
-Tener mayor de 18 años y menos de 65.
-Pesar más de 50 kilos.
-Tener estilos de vida saludables.
-No haber tenido procedimientos quirúrgicos, ni tatuajes en los últimos 12 meses.
-Previo a la donación no haber consumido alcohol ni sustancias psicoactivas.
-Tener una pareja estable.
Sobre Sergio Luis Moreno
El acordeonero Sergio Luis Moreno fue elegido rey vallenato Infantil en el 2016 y rey Juvenil en el 2019 del Festival de la Leyenda Vallenata. En su carrera artística también se ha coronado en los festivales Tierra de Compositores de Patillal, Cuna de Acordeones de Villanueva y Festival de Acordeones del Río Grande la Magdalena en Barrancabermeja, entre otros.
No dejes de leer: Done sangre, salve una vida
Ese amor por el acordeón nació una vez que acompañó a su padre Edgar Moreno a ver tocar a Wilber Mendoza y de allí pidió un acordeón para interpretarlo. Sus referentes en la música vallenata son Emiliano Zuleta y Nicolás ‘Colacho’ Mendoza.
POR: LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN.