Por Abdel Martínez Pérez
abdel.martinez@elpilon.com.co
La nivelación del terreno en las calles y carreras de la urbanización Villa Clara Norte, una de las soluciones que requiere con suma urgencia esa comunidad, ubicada entre los barrios San Carlos, San Joaquín, Pontevedra, al norte de Valledupar, por cuanto en época de invierno sus casas se inundan con las corrientes de agua que pasan de un lado a otro por las salas de las mismas sin ningún control, debido al desnivel de las dos cuadras.
El agua lluvia, se queda empozada en todo el sector y sus habitantes deben esperar varias horas para que el líquido se evapore o sea evacuado de manera manual.
Aunque el sector es poco conocido en la ciudad, muy seguramente, porque ha sido poco protagonista de hechos de impacto social en materia de orden público, sus habitantes viven orgullosos, porque allí se respira un ambiente tranquilo, porque la comunidad es unida y en caso de cualquier situación que pueda alterar el orden público, alertan de inmediato a las autoridades más cercanas para que le hagan frente a los delincuentes.
Esta pequeña urbanización que está enclavada entre otros sectores de la ciudad, nació hace 30 años, tiene 44 viviendas de dos plantas, que fueron construidas en la época por la firma constructora Méndez Arzuza, cada cuadra tiene su entrada y no tiene salida; los residentes afirmaron que es uno de los sectores más seguros de Valledupar.
Pero todo no es color de rosa, pese a que están ubicados en el norte de la ciudad, no son ajenos a los problemas de los servicios básicos, los cuales necesitan de urgente intervención de las autoridades respectivas, como por ejemplo, el servicio energético fluctúa demasiado y ha provocado la quema de varios electrodomésticos, la señal de televisión por cable no es la más eficiente, porque a cada rato se interrumpen las señales, la presión del agua, no es la más usual, por cuanto solo están recibiendo un chorrito, que no alcanza a subir al segundo piso, afirman los afectados.
Puntos de vista
Carmen Ruidíaz, residente. "Espero que Emdupar cumpla con la promesa de cambiar la tubería del alcantarillado, para mejorar las condiciones de vida".
Malely Sánchez, habitante. "Aquí hay problemas con el suministro de agua, este es uno de los problemas graves que venimos afrontando desde hace varias semanas".