Pese a las denuncias que hizo EL PILÓN durante el año 2010, sobre el estado deplorable que registran algunos parques de la ciudad, en la urbanización Los Mayales encontramos que el escenario construido para la recreación de los niños está totalmente deteriorado.
En varias ediciones, EL PILÓN denunció cómo a estos lugares les hacen falta elementos recreativos, columpios, ‘sube y baja’ y resbaladeros; las canecas están destruidas, y algunos ya no tienen; además de la cantidad de hierro y láminas retorcidas que representan un peligro para la seguridad de los menores.
Además, muchos de los parques se han convertido en antros públicos, porque las parejas aprovechan las noches para cometer actos sexuales, y los drogadictos lo tomaron como una ‘guarida’.
La comunidad de la urbanización Los Mayales está a la espera de que la Administración Municipal, a través de la Concesión Amoblamiento Urbano, les ayude a recuperar el parque, porque aunque tengan cerca a Los Algarrobillos, este parque es más seguro para los niños.
EL PILÓN visitó otro de los parques, y encontramos que el megaparque de Garupal presenta un alto índice de desaseo, y eso que aún no lo han inaugurado. Si bien es cierto que falta mayor inversión por parte de la Administración Municipal, no es menos cierto que la comunidad tiene mucha responsabilidad en el deterioro de los parques, porque no los cuidan, y muchas veces por miedo dejan que los vándalos deterioren los elementos que son para la recreación de los infantes.