A muchos estudiantes de la Universidad Popular del Cesar (UPC) que están a punto de graduarse les apareció una deuda por concepto de matrícula a pesar que estaban convencidos de haber sido beneficiados con el programa de matrícula cero.
“El Ministerio de Educación no giró el dinero de la matrícula 2021-1 y 2022-2. Un error que debemos de pagar nosotros para podernos graduar. No soy la única con esta situación, hay muchos que tienen más de dos semestres que deben de pagar, según la Universidad”, expresó una de las upecistas, asegurando que no cuenta con los recursos económicos.
Ante esta situación, el rector Rober Romero solicitó al viceministro de Educación, Wilfer Valero, incluir a dichos estudiantes en el beneficio de gratuidad del Gobierno nacional correspondiente a los periodos académicos 2022, 2022 II y 2023 I.
“Solicitamos que desde el Ministerio se tomen las medidas administrativas y financieras que permitan no tener la necesidad de exigir a los estudiantes el pago de las matrículas de los semestres anteriores cursados y se les aplique el beneficio de gratuidad”, expresa la carta enviada por el rector.