Con el fin de obtener la renovación de los registros calificados y la re acreditación del programa de enfermería, La Universidad Popular del Cesar, UPC, inició ciclo de formación con el acompañamiento y asesoría del Consejo Nacional de Acreditación, CNA, y el Sistema Universidades Estatales del Caribe, SUE Caribe.
La docente PhD. Diana Lagos, fue la delegada por las entidades asesoras, para el acompañamiento; la capacitación se dio a lugar en la sede Balneario Hurtado, donde se reunió con los grupos encargados del proceso de acreditación y registros calificados.
Es de resaltar que con el inicio de este proceso la Universidad Popular del Cesar, UPC, gestiona la renovación de los Registros Calificados y la re Acreditación del Programa de Enfermería, para tener como objetivo final la acreditación institucional, a eso le apuesta la institución y sus directivas, para lograr la inserción en el contexto de Universidad y poder posesionarla dentro de las mejores del país.
La acreditación es un camino para el reconocimiento por parte del Estado de la calidad de instituciones de educación superior y de programas académicos, una ocasión para comparar la formación que se imparte con la que reconocen como válida y deseable.
Lograr los registros calificados de nuestros programas académicos es muy importante en términos de compromiso del paradigma Universidad-Región del que reza el Plan de Desarrollo de la institución; además, se garantiza la continuidad de oferta de las carreras profesionales y así garantizar la culminación de los ciclos de formación superior de los estudiantes. También es un compromiso para el sostenimiento con garantía de calidad e infraestructura.