X

Universidad Metropolitana reintegró a joven vallenato que ‘peleaba’ para que lo dejaran graduar

El joven aseguró que había una persecución en su contra por “decir la verdad”. FOTO: CORTESÍA.

Después de varios días ejerciendo presión a través de redes sociales, medios de comunicación y protestas pacíficas, Samuel Arredondo, estudiante de Odontología de la Universidad Metropolitana de Barranquilla logró que la institución lo reintegrará académicamente para poder acceder a su título universitario, luego de que fuera expulsado “arbitraria e injustamente”.

Así, con el fin de obtener respuestas sobre su título, el pasado 12 de octubre el vallenato se encadenó en el Hospital Metropolitano de la universidad, sin embargo, ese día lo único que consiguió fue que lo acusaran de secuestrar a 13 funcionarios de la institución, razón por la que le ‘echaron’ al Ejército.

La ‘pelea’ tiene origen hace más de año y medio cuando el joven inició su proyecto de investigación para obtener su título universitario, el cual estaba enfocado en hacer un aporte para mejorar las condiciones en las clínicas de los estudiantes de Odontología de la Universidad Metropolitana, mediante este trabajo descubrió irregularidades al interior de la misma. Tiempo después, el rector de la institución Juan José Acosta fue acusado de fraude procesal, concierto para delinquir y falsedad en documento privado.

Seguido de esto, Arredondo expresó, por medio de sus redes sociales, su opinión respecto a la situación que afrontaba el rector de la institución, según manifiesta el mismo estudiante, sus comentarios fueron fuertes y eso desató toda la problemática que llevó a que lo suspendieran en dos ocasiones de la universidad, faltando dos semanas para terminar prácticas y recibir su título profesional.

Sin embargo, después de tanto ejercer presión la Universidad Metropolitana tomó la decisión de reintegrar al joven a la institución. “En el marco de un diálogo sostenido, el joven Samuel Arredondo extendió disculpas por sus expresiones salidas de tono e injuriantes hacia las directivas de la universidad, excusas que fueron aceptadas. En consecuencia, la sanción que le fue impuesta ha quedado suspendida. El estudiante ha retomado sus estudios con miras a culminar el periodo académico y poder acceder a su título profesional”, informó la Alma Máter a través de sus redes sociales. Por tanto, Samuel Arredondo culminará sus prácticas profesionales para obtener su título como odontólogo de la universidad. El estudiante a través de sus redes sociales agradeció a todos los medios de comunicación, periodistas y personas en general que lo ayudaron a ejercer presión para conseguir este resultado.

Por: Ketty Gutiérrez Maestre/EL PILÓN

Kjgutierrezma.18@gmail.com

Categories: General
Ketty Gutierrez: