El informador
Sin ser un equipo superior en el terreno de juego, Valledupar F.C. logró celebrar en territorio samario, venciendo 2-0 a Unión Magdalena que con una tímida presentación volvió a defraudar a su hinchada, la cual en pequeña proporción lo acompañó en el encuentro del domingo que terminó siendo aburrido y molesto por el resultado adverso.
Por lo que exhibió en los dos tiempos, el conjunto bananero mereció mejor suerte; sin embargo, por la falta de un jugador desequilibrante en el ataque no pudo sobrepasar la fortaleza vallenata y cuando lo hizo se topó con un guardavalla experimentado que fue el gran protagonista de la tarde ‘negra’ que vivieron los samarios en el estadio ‘Eduardo Santos’.
El guajiro Andrés Peláez, quien la temporada anterior fue el cerrojo del equipo de Santa Marta, en esta oportunidad vistió los colores del Valledupar, siendo el héroe del compromiso tras impedir que por lo menos cinco opciones claras de los jugadores azulgranas terminaran en gol.
Hugo Bolaño, al minuto 47, y Anderson Plata a los 90, fueron los encargados de marcar las dianas que ubican al Valledupar en el quinto puesto con seis unidades y hunden al Unión en la penúltima posición con escaso un punto de nueve posibles.
Valledupar le ‘pintó la cara’ al Unión
Hoy Diario del Magdalena
Unión Magdalena sigue de mal en peor: el equipo bananero sumó el domingo su segunda derrota en el Torneo de Ascenso 2011, (la primera en condición de local), frente al Valledupar FC.
Basado en un buen funcionamiento táctico, los dirigidos por Víctor González Scott derrotaron al ‘Ciclón’ por marcador de dos goles a cero y desde ya se asoma la crisis, que podría terminar en un abandono de cargo por parte del entrenador Eduardo Retat.
Y es que el domingo se hizo evidente la falta de un goleador, y como si fuera poco, más cohesión entre línea y línea. Causó tristeza ver cómo en el frente de ataque, Fabián Prieto fue un defensa más para los cesarenses.
Una de las acciones que causó impacto en el primer tiempo fue un tiro libre en el minuto 13 de Cristian Restrepo, que proyectó al arco y que al final evacuó con categoría el ex guardameta bananero.