El equipo femenino Unión Fútbol Club es uno de los invitados al Torneo Baby Fútbol, que se disputará desde el uno al siete de julio. Sin embargo, Evert Martínez, entrenador del conjunto unionista, manifestó que no han reunido los recursos económicos necesarios para asistir al evento futbolístico, pese al esfuerzo de los padres de las jóvenes jugadoras.
“Los padres de familia de las niñas son los que se han echado el equipo al hombro y han buscado recursos para apoyarlas, pero no ha sido suficiente. De nuestra parte le enviamos una carta al alcalde de Valledupar, quien dijo que nos apoyaría, pero no nos ha vuelto a responder, mientras que el director de Indupal, Elmer Jiménez, nos manifestó que el recurso asignado para los transportes ya se había agotado, pero que estaría atento a ayudarnos”, indicó a diario EL PILÓN Evert Martínez.
Los padres se han dado a la tarea de buscar por sus propios medios los recursos que hacen falta.
En el campeonato femenino hay nueve equipos contando a Unión Fútbol Club, que representará al Cesar. Al conjunto vallenato lo acompañarán equipos de Santa Marta, Planeta Rica y Sincelejo, entre otros.
Esta sería la primera salida del equipo vallenato, que ha participado en campeonatos en La Paz, pero en materia nacional esta sería la primera oportunidad para mostrarse.
Por: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com