La Unidad de Reparación de Víctimas informó que, a través del programa de Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar, se llevará a cabo la entrega de unidades de negocio que tienen como finalidad desarrollar e incrementar el potencial productivo de los hogares víctimas de desplazamiento forzado, aprovechar sus capacidades y crear oportunidades para alcanzar, en el mediano y largo plazo, estabilización social y económica.
Entre los emprendimientos que componen las unidades de negocio están: cafetería, comidas rápidas, restaurantes, papelerías, panaderías, heladerías, tiendas de abarrotes, salones de belleza y confecciones. La convocatoria estará abierta hasta el 11 de febrero de 2022.
En el departamento del Cesar, los municipios beneficiados serán: La Jagua de Ibirico, Manaure, La Paz y Pueblo Bello.
REQUISITOS:
1. Ser mayor de 18 años.
2. Vivir actualmente en los municipios focalizados para la vigencia 2022.
3. Estar incluido en el Registro Único de Víctimas por el hecho victimizante de desplazamiento forzado.
4. No haber sido beneficiario o estar participando en programas como Mi Negocio, Familias en su Tierra u otros proyectos similares dispuestos por las entidades del Sistema Nacional para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, SNARIV, y de otras entidades públicas y/o privadas.
5. Contar con las capacidades (conocimientos o experiencia) para emprender un negocio o tener un negocio propio en funcionamiento.
Ketty Gutiérrez Maestre/EL PILÓN