La Unión Nacional de Comerciantes (Undeco) seccional Bosconia, Cesar, emitió un comunicado a la opinión pública manifestando su preocupación frente a los últimos hechos negativos presentados en esa localidad, como homicidios, hurtos, accidentes y demás, resaltado el dolor no solo de las familias, sino de la comunidad en general que resulta afectada, ya que los cuerpos de las víctimas deben ser remitidos a Medicina Legal en Valledupar y esto afecta su despedida y patrimonio económico.
“Los cuerpos permanecen uno o dos días en las instalaciones de Medicina Legal en Valledupar, donde son embalados en bolsas plásticas debido al tiempo que permanecen expuestos”, dice dicho escrito, donde aclaran que esta situación les impide a las familias ver a sus seres queridos por última vez, ya que cuando reciben el cuerpo les toca realizar el sepelio de forma inmediata.
Por esta razón, Undeco solicita a las autoridades competentes habilitar las instalaciones de Medicina Legal en Bosconia, las cuales “están dotadas con todo lo necesario para su funcionamiento”, pero aún así no son usadas. “No podemos permitir que se juegue con el dolor de nuestras familias que además de soportar la pérdida de un ser querido deben enfrentar gastos adicionales de traslado, alimentación y deben esperar las condiciones necesarias para la entrega del cuerpo”, indicó la asociación.
La entidad de comerciantes dejó claridad de que el funcionamiento del centro forense beneficiará además a zonas cercanas que atraviesan la misma situación, por lo que exigen soluciones inmediatas por el bienestar de la comunidad.