Parece que Papa Dios resolvió cerrar el chorro y hemos gozado de 3 ó 4 días de un tiempo maravilloso, fresco, agradable y acachacado que nos permite ver con nitidez la majestuosa y soberbia Sierra Nevada del Valle en todo su esplendor y digo del Valle porque los samarios no han gozado del espectáculo visual de deleitarse con ese hermoso paisaje como sí lo hacemos nosotros y ahora más con el gran número de altos edificios que se construyen. Buena noticia.
Otra, por fin parió Paula y gracias a la gestión del Mello llegaron 130 busetas full equipo, fue un embarazo largo, más largo que el de un elefante, pero llegaron y cuando han debido de recibirlos y de una comenzar a funcionar, no, todavía no, sino para el mes de diciembre, que ojalá no sea enero o febrero, porque faltan detalles de no sé qué o no sé cuándo; aligeren esa vaina y mañana pongan a la gente a viajar con comodidad, pues desde hace un buen rato estamos ansiosos de ponerles las nalgas a esas busetas gozando de un buen aire acondicionado y bajos precios.
Ojo, mucho ojo con lo que voy a escribir, oigo el run run que los motociclistas van a sabotear este magnífico servicio cuando deberían de estar pendientes es de ver como mejoran el de ellos y dejan de joder a la gente cobrando los que les da la gana. Si eso es verdad, ojo señor Alcalde y Comandante de la Policía y nosotros vamos a sancionarlos no utilizando más sus servicios. Ojo repito, léanlo bien para que después no digan que no se lo dijeron.
Otra, en buena hora el Mello retoma la iniciativa de continuar, eso creo yo y no destruir lo hecho del famoso Centro Comercial para los Vendedores Ambulantes en el lotón de Idema frente a la bomba de los Aroca, sería una maravillosa idea que se pensara un poco más en grande, proyectando un mercado nuevo en esos terrenos, ya que el “Mercado Nuevo” con más de 50 años de existencia está obsoleto. Pensemos en grande, asumamos el reto y olvidemos la tenebrosa frase “que no se puede porque no hay plata”, búsquenla que las guacas existen, pero hay que descubrirlas.
Esta sí muy buena: que felicidad la de Colombia, especialmente de las mujeres por haber logrado en la lejana India el subcampeonato mundial, de fútbol femenino. Esta merece un artículo aparte, tal como ayer lo hizo el novel columnista Rodrigo José Morón Henríquez.
Otra buena, especialmente para los que nos gusta el deporte, el triunfo del joven Jhoan Sebastián Roya García en la Isla de Greta, donde se coronó campeón mundial en un certamen de natación que me hace recordar a las 25 medallas de oro obtenidas por mi nieto Hernando José Aponte Díaz ‘Nando’ en esa actividad y que inexplicablemente abandonó sin ton ni son. Felicitaciones al pelao Jhoan y a su feliz familia.
Y otra malita: que pasa con los cajeros de Colpatria, son escasos y casi siempre con problemas: no hay dinero o no hay suficiente y las partidas superiores a quinientos o un millón de pesos hay que sacarlas en partes en menoscabo e incomodidad de los usuarios, especialmente los pensionados de la gobernación. ¿Será que nos obligarán a pedirle al señor gobernador que por favor nos cambie de banco, en donde sus cajeros están por todas partes?.
Otra malita, hacía días no visitaba el Parque El Obrero, ayer lo hice y me encontré con la recua de pelaos encabezado por Fredy Pérez, Rodolfo Morón, Alberto Amaya, Gustavo Carrillo, ‘El Chiche’ Maestre, Hugues Daza, ‘El Papa’ Hinojosa, ‘El Niño’ Reales, Orlando Ustariz y ‘El Chueco’ Daza, entre otros, todos gozan de buena salud, pero disminuidos en todo y ya entre oscuro y claro no ven y para colmo no tienen luz, pues todas las pantallas están dañadas. No será posible su intervención señor alcalde para que la instalen y eviten una tragedia, pues como no ven bien, meten cabras y cuentan mal en el famoso juego de dominó que ahí practican y terminan dándose bojo, ya que se juegan grandes cantidades de dinero.