Ocho días se cumplen del brutal asesinato de Karena Desireth Núñez Fuentes, de 22 años, la joven que cursaba noveno semestre de psicología en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, sede Valledupar.
Con los días han sido varias las voces de rechazo y manifestaciones que han surgido exigiendo justicia y condenando este hecho violento.
Caso relacionado: Los sueños truncados de Karena Núñez, asesinada cruelmente en Valledupar
A estas manifestaciones se sumó la UNAD, que convocó a la comunidad vallenata a participar de una caminata en contra de la violencia de género este sábado 12 de octubre.
La jornada, iniciará desde las 8:30 a. m. en la plazoleta de la Gobernación del Cesar y se extenderá hasta la Plaza Alfonso López, donde la ciudadanía expresará su indignación contra este acto que le arrebató de manera prematura la vida a la joven.
De acuerdo a lo informado por los directivos de la institución de educación superior, la iniciativa busca “visibilizar la problemática de la violencia hacia las mujeres y honrar la memoria de Karena”.
La universidad UNAD, recientemente también le rindió un sentido tributo a Núñez Fuentes, a través de homenaje póstumo a nivel nacional exaltando su legado, dedicación y compromiso.
Mario Romero, director de la universidad con sede en Valledupar, manifestó que mediante este acto simbólico además “se hizo un llamado a la no violencia de género”.
Desde su asesinato perpetrado la madrugada del sábado 5 de este mes, han sido diferentes las manifestaciones y campañas que se han venido implementando para generar conciencia sobre la importancia de prevenir la violencia de género y evitar que esta problemática siga cobrando más vidas.
Es así, como en su tierra natal Villanueva, La Guajira, sus seres queridos llevaron a cabo una velatón que contó con la presencia de más de 5 mil personas que vestidos con camisas y globos blancos gritaban al unísono justicia.
La jornada se cumplió exactamente en la tarima Escolástico Romero, en la que el furor y la emotividad de las personas reflejaba su deseo de justicia.