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Una vez más, por falta de pago ‘Operación tortuga’ en el ‘Eduardo Arredondo’

La falta de pago provocó una vez más que médicos y personal asistencial del hospital ‘Eduardo Arredondo Daza’, se declararan en ‘operación tortuga’ en las diferentes sedes  del centro asistencial, donde la atención en el servicio de urgencias se lleva a cabo de manera lenta desde las horas de la noche del viernes.
“La Administración ya le cumplió  a la anterior cooperativa; sin embargo, a nosotros no se nos ha cancelado. Nos deben tres meses y esa cooperativa  nos adeuda cinco días de octubre y los meses de diciembre y enero. Ya estamos cansados de esperar”, dijeron los asociados, quienes permanecen en las sedes del hospital dispuestos a continuar la ‘operación tortuga’ hasta que se le cumpla con el pago.
Entre tanto, la sala de espera del área de urgencias de la sede del hospital ‘Eduardo Arredondo’ CDV,  permanece llena de pacientes que se mostraron ansiosos ante la lentitud en la prestación del servicio. “Estoy aquí desde anoche y durante todas estas horas ha permanecido lleno de gente porque los médicos están atendiendo muy lentamente por los problemas que tienen”, afirmó una de las pacientes.
La inconformidad y el desespero de quienes se encontraban en el lugar a la espera de atención médica llegaron a tal punto, que según el personal asistencial del hospital, algunas personas agredieron físicamente al portero que presta su servicio en el área de urgencias, por la lentitud en la que estaban siendo atendidos.
Sin embargo, no es sólo la falta de pago lo que inquieta a los asociados a la cooperativa; también los afecta la interinidad en el cargo de  la gerencia, luego de que el pasado 15 de febrero, Rosa Milena Áñez renunció al cargo de gerente de Cootrasealud, la nueva cooperativa que se encuentra operando desde el 28 de enero de 2010.
En su carta de renuncia, Rosa Áñez  anota que se va de la gerencia por los obstáculos que se han presentado en la cooperativa Cootrasealud, “donde no he podido funcionar con las facultades  que el cargo me exige, en donde no puedo hacer un llamado de atención  ni un traslado a los funcionarios que no se desempeñen a cabalidad porque tengo que consultarlo con mis superiores (Consejo de Administración)”. La misiva continúa diciendo que “se refleja una falta de autonomía laboral, donde los proyectos eran trabajar con honestidad, transparencia y en pro del bienestar de los asociados y la comunidad”.
Denuncia también el personal médico y asistencial del ‘Eduardo Arredondo’ que por ejemplo, en la sede del CDV no hay suficientes camas para la gran cantidad de pacientes que confluyen a ese lugar en busca de atención médica. Es así como en el área de hospitalización cuentan con 24 camas, mientras que en el área de urgencias sólo cuentan con nueve, lo que hace imposible que se le preste un servicio de calidad al paciente, según confirmó una de las enfermeras  asociadas, quien reveló además que en la actualidad en esa sede hay hospitalizados 28 pacientes y sólo dos enfermeras están disponibles para brindarles atención, lo que también incide en la prestación de un servicio deficiente.
Los médicos y enfermeras asociados que prestan sus servicios en el CDV, solicitaron al Gobierno Municipal una jornada de vacunación en los alrededores del hospital, dado que hasta ese lugar han llegado siete pacientes con dengue y el vecindario está rodeado de lotes enmontados que están siendo foco de proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad.
La ‘operación tortuga’ es adelantada por todos los médicos y personal asistencial asociado a la Cooperativa Cootrasealud en las diferentes sedes del hospital ‘Eduardo Arredondo Daza’. En el barrio La Nevada, por ejemplo, los pacientes también mostraron su desespero y su inconformidad ante la falta de atención rápida y oportuna de los médicos que atienden el área de urgencias.
Entre tanto, los asociados denunciaron que continuarán en esa posición hasta tanto no se les cancelen los tres meses y se le de solución al problema de la Cooperativa.

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