Pérdidas materiales que superan los 15 millones de pesos dejó un voraz incendio en el segundo piso de una vivienda localizada en el barrio Iracal de Valledupar, donde las llamas consumieron todos los electrodomésticos, enseres, prendas de vestir, libros y otros elementos, sin que se presentaran personas lesionadas.
Según indicaron los afectados, la familia Rocha Cubillo oriunda de Chimichagua, Cesar, la chispa de una vela que habían encendido a raíz de la falta de energía eléctrica en el sector, por la caída de un árbol que afectó las redes en el barrio Garupal la noche del pasado lunes festivo.
“Hubo perdida total en el segundo piso, por cuanto las llamas consumieron todo que allí se encontraba. Ese incendio se produjo en cuestión de minutos, todo fue rápido y pese a que los vecinos ofrecieron su ayuda para sofocar las llamas, fue imposible, porque agarró mucha fuerza y todo quedó convertido en cenizas y montículos de escombros”.
Los Bomberos Voluntarios de Valledupar, lograron que el fuego no se extendiera hacia la parte baja de la casa, donde se encontraban la mayoría de los habitantes de la vivienda que pese al torrencial aguacero, la lluvia no ayudó a sofocar las llamas.
“Fue una labor muy titánica y ardua la que ejercieron los hombres de los bomberos, sin ellos, le cuento aquí no hubiera quedado nada. La vela causante de la conflagración, estaba pegada a un platico de losa y fue prendida una vez se fue la luz en el barrio”, explicó uno de los habitantes del inmueble afectado por las llamas”.
Entre los elementos consumidos por las llamas se encuentran, televisores, DVD, camas, colchones, libros, juguetes, prendas de vestir, zapatos, equipos de sonido, el machimbre del techo, los vidrios de las ventanas y puertas, tres closets además de las paredes, el techo y las redes eléctricas quedaron afectadas.
Los vecinos manifestaron que las llamas tomaron una altura considerable por la parte externa del inmueble ubicado en la calle 19A número 21-13, propiedad de Hernán Rocha Cubillos, quien no salía de su asombro por lo sucedido en cuestión de minutos.