X

Una trocha en La Victoria

No son buenas. Visité el popular barrio La Victoria, en la Comuna 4 de Valledupar luego de saber que cumple 33 años de fundado, pero al transitar por una de sus calles aledañas a la acequia Las Mercedes me di cuenta que tiene peor aspecto que cuando ese corredor de agua se seca.

Se trata de la carrera 36 BIS 1 entre calles 17B y 19, límites con el barrio El Hogar, por donde a diario transitan cientos de ciudadanos para ir a sus trabajos y los estudiantes que van a las escuelas.

La Victoria fue recientemente favorecida con dos calles pavimentadas a lado y lado de su parque principal, pero a unas cuantas calles el panorama es desagradable y crítico en temporada de lluvias.

Valledupar está mejorando poco a poco su calidad de vías, aunque el déficit de calles pavimentadas que fortalecen la movilidad en barrios periféricos sigue siendo alta. A las administraciones es importante decirles que estos barrios aportan al desarrollo de la capital del Cesar. Ya es hora de que los incluyan en un plan de mejoramiento de vías, a ver si la comunidad sale del atolladero.

‘La Niña’ ya está aquí, regando agua en temporadas y no olvidemos a la acequia Las Mercedes, vecina de esta calle, que se ve afectada cuando la corriente de agua se desborda por las basuras acumuladas.

La calle se desfigura con cada aguacero y la gente en su desespero la llena de escombros que empeoran la situación. De manera que el llamado de atención también es para la comunidad y para los gobernantes de turno.

Estaremos atentos a ver qué ocurre.

Don Pilo

Categories: Don Pilo
Periodista: