Con el fin de escuchar, analizar y debatir las distintas problemáticas que aquejan a los vallenatos, y que se suman a lo que ha sido considerado como un ‘estallido social’ en Colombia por las manifestaciones del paro nacional, el concejal de Valledupar, Luis Fernando Quintero Calderón, solicitó al presidente del Concejo Municipal, Manuel Gutiérrez Pretel, una sesión con los distintos sectores sociales.
El escenario para llevar a cabo dicho encuentro sería la Plaza Alfonso López, ubicada en el centro histórico de la capital cesarense, según indica el documento enviado por Quintero Calderón, teniendo en cuenta que a causa de la pandemia generada por el covid-19 las sesiones se realizan de manera virtual y han ocasionado un distanciamiento entre el elector primario y sus gobernantes o representantes.
“Es un espacio propicio e importante el poder escuchar a los distintos sectores de la ciudad, que han participado en estas manifestaciones de inconformismo ante el gobierno nacional y algunas políticas locales. Sería bueno escucharlos y explicarles también los distintos debates de control político que nosotros como corporación hemos realizado”, manifestó el corporado a EL PILÓN.
Añadiendo además que estas son alternativas que se han implementado en ciudades como Bogotá, y que sería propositivo realizarlas en Valledupar, cumpliendo claro está con los debidos protocolos de bioseguridad, para tratar de entender lo que aqueja a la ciudadanía y brindar alternativas de soluciones. Cabe resaltar que esta propuesta será presentada por medio de una proposición en las siguientes sesiones ordinarias.
Por: Dannia Delgado Cardona