X

Una señal de tránsito de piedra

 Los residentes manifestaron a EL PILÓN que en repetidas ocasiones carros y motos se han estrellado contra esta vivienda.

En la calle 28 con carrera 5, frente a la institución Hogar del Niño, en el suroriente de Valledupar, los accidentes de tránsito son frecuentes. Los moradores del sector aseguran que en la vía se registran entre dos y tres accidentes de gravedad, cada dos meses, por falta de señales de tránsito.

La comunidad aduce que la falta de señalización y la alta velocidad con la que circulan los conductores son otras de las principales causas de la alta accidentalidad. El último hecho se registró hace pocas semanas, cuando una motocicleta se estrelló contra unas piedras que fueron colocadas por los vecinos, justo en la curva para evitar que los vehículos llegaran hasta los muros de sus viviendas, como ha sucedido en ocasiones anteriores.

Doris Moscote vive en el barrio desde hace más de tres años y contó que se colocó la piedra de gran tamaño porque así se detiene a los vehículos que pierden el control, y se evita el impacto contra las viviendas. “No hay señales de tránsito y tenemos que ingeniarnos para no dejar que la irresponsabilidad de los conductores afecte a nuestras propiedades, en la administración pasada traje hasta acá al secretario de Tránsito y nunca han hecho nada”.

Luis Eduardo Amaris es una de las personas que ha sido víctima de la falta de señalización y ha sido testigo de otros casos. “Es un punto muy peligroso. Necesitamos acciones en el barrio para que no haya más accidentes. Esperamos que esta nueva administración ponga señalización en este sector”, indicó.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

Categories: Comunidad
Periodista: