Nelsy Córdoba aún no pierde la esperanza de que el alcalde Fredys Socarrás, le cumpla con la promesa que le hizo hace más de un año, de darle una vivienda digna, ante ese compromiso adquirido, ella se animó a entregar sus documentos en Fonvisocial pero pasa el tiempo, salen familias beneficiadas con casas y la de ella no aparece.
Esta mujer de 70 años, vive en una casa de bahareque en la carrera 5 con calle 13, en el tradicional barrio Cañaguate, “ese es un rancho que se está cayendo a pedazos, a mí me da miedo que una noche de estas cuando yo esté durmiendo, se desplome todo y acabe con mi vida, yo no le puedo meter plata a esta casa porque esto tiene dueño”, expresó Nelsy.
Según contó esta vallenata, lleva 16 años de estar cuidando ese predio en donde vive, hace poco se le cayó el techo de la parte delantera de la casa, es así que unos amigos le regalaron cuatro láminas de eternit pero ahora no cuenta con dinero para ponerlas, las tejas que quedaron se están cayendo a medida que pasa el tiempo y los pocos elementos que le quedaron se están dañando y no sabe qué hará para protegerse cuando comience la temporada de lluvia.
“Esta situación me tiene desesperada, en Fonvisocial la esperanza que me dan es que espere, ¿qué van a esperar ellos, que me caiga el techo encima y me mate?, hay muchos que tienen casa y los han beneficiado entregándoles otra vivienda en cambio yo que no tengo nada, no me tienen en cuenta”, manifestó.
Otra de las inconformidades que tiene Nelsy Córdoba, es que en diciembre pintaron un mural en la casa en donde vive, lo que considera que fue pura distracción debido a que ahora la casa de bahareque se ve bonita por fuera pero por dentro se está cayendo, siendo un peligro para ella que la habita.
Sola y sin ayuda
Esta mujer, enfatizó que la lucha por tener una vivienda propia no es nueva, lo ha hecho desde hace ocho años sin que hasta el momento haya contado con el apoyo de algún mandatario.
Expresó que vive sola, no cuenta con el apoyo de nadie, tanto así que tomaba la alimentación en el comedor del adulto mayor del sector de El Paraíso y desde hace más de un mes fue cerrado, por lo que ahora le toca estar viviendo de la caridad de unas amigas que le dan la comida.
“Yo vendía lotería y con esto me ganaba mi sustento, lo que ocurrió es que unos hombres se metieron a la casa y mataron a los perros que me acompañaban, ellos pensarían que yo tenía plata, desde ese día no he podido trabajar, ya eso fue hace dos años”, acotó.
Ahora lo que esta humilde mujer espera, es que Fonvisocial le entregue una casa para poder vivir dignamente así sea los últimos días de su vida.
En espera de respuesta
Ante la solicitud de Córdoba, este medio intentó comunicarse con la gerente de Fonvisocial, Dángela Maestre para conocer cómo va este proceso, pero no fue posible establecer contacto telefónico con la funcionaria.