X

Una playa en el río Guatapurí

Palmas, arenas y casetas son las herramientas que se verán en esta playa del río Guatapurí.

De manera altruista un ciudadano de Valledupar costea la adecuación de una playa en un sector del río Guatapurí como una nueva manera de disfrutar los paseos en familia a este afluente.

Se trata de Carlos Quintero Romero, director del noticiero Maravilla Informa de la emisora Maravilla Stereo, que es el promotor de esta innovadora iniciativa en la capital del Cesar.

Quintero indicó que la idea de la playa en el río Guatapurí inició después de visitar a unas ciudades de Australia, donde encontró que muchos parques eran llenados de arena, les hacían una piscina en la mitad, sembraban palmeras y los convertían en una playa.

Dijo que las personas iban en trajes de baño a estos lugares donde jugaban los niños como si estuvieran en el mar.

“Primero experimenté esa idea en mi jardín, quité todo el prado que había, le eché arena de mar y le puse palmeras y jacuzzi, y convertí la playa Girón, en honor a la revolución cubana. Entonces, cuando vi en el río Guatapurí que habían puesto unos gaviones y dejaron unos espacios muy grandes llenos de tierra, que se iba a convertir en algo horrible y se me ocurrió hacer una playa, hablé con el contratista, que es Corpocesar y empezó la construcción”, precisó Quintero Romero.

Cinco personas realizan las labores de adecuación del sitio en el que ya han venido trabajando funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, (Corpocesar). Uno de los trabajadores explicó que se han sembrado 30 palmeras y se ha esparcido arena de río para luego cubrirla con arena de playa, con el objetivo de que se vea un poco más natural.

Los visitantes al balneario Hurtado en los próximos podrán disfrutar de la Playa Maravilla, llamada así por dos razones: por ser la iniciativa de la emisora Maravilla Estéreo, y ser, según él, maravillosa, en la que habrán carpas semejantes a las ubicadas en las playas de Cartagena y Santa Marta.

“Estas son las únicas playas dulces de Colombia que van a tener arena de mar”, acotó el abogado que proyecta que en este lugar se instalen unos baños portátiles que donará Corpocesar. Además, 350 jóvenes integrarán los “guardianes de la bahía” durante los fines de semana para garantizar la tranquilidad en la playa, mientras que Transcar donó canecas para las basuras. Los avisos de vías estarán a cargo de la empresa Marca Publicidad.

La próxima semana será la inauguración de la Playa Maravilla, donde escuelas de modelaje y diseñadores harán un desfile con la última colección de verano en trajes de baños.

“Esta es una obra sin un solo peso de los gobiernos municipal y departamental”, aclaró Carlos Quintero.

Las labores de adecuación sobre la ribera del río Guatapurí fueron idea del director de Maravilla Informa, Carlos Quintero Romero, quien también pensó en escalinatas para que las personas bajen sin riesgo al río.

Puntos de vista:
Octavio Nieves, visitante.
Es magnífico, porque vamos a gozar de playa sin mar, sobre todo en Valledupar donde la gente no tiene cerca el océano.

Dora Fragoso, visitante.
Es primera vez que veo una playa en un río, pero me parece interesante, porque podemos disfrutar de un ambiente diferente.

Por Merlin Duarte García/EL PILÓN
merlin.duarte@elpilon.com.co

Categories: Comunidad
admin: