Torneo Postobón
La fecha 16 del fútbol de ascenso colombiano estuvo empañada por los desordenes en Villavicencio.
Los protagonizaron algunos hinchas del Bucaramanga, quienes invadieron el campo del estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio e intentaron agredir a los jugadores del equipo ‘Canario’.
El hecho se registró al término del primer tiempo, cuando el Bucaramanga ya perdía 3-0 con el Centauros. Incluso uno de los aficionados ingresó al campo con una navaja en su mano y buscó al portero del equipo Héctor Landazuri.
“Cuando vi que ese hincha venía hacia mí, lo único que hice fue intentar defenderme, porque me di cuenta del riesgo que había para mí. Ahora llegaré a Bucaramanga y hablaré con los directivos para ver qué se va hacer, porque es una situación muy incómoda”, dijo Landazuri.
La policía capturó al hincha, pero luego lo dejó en libertad. “Esperamos a que los delegados de ese equipo presentaran la denuncia respectiva, pero ellos manifestaron que no la instauraban y por ello procedimos a dejar a la persona señalada, porque habríamos podido incurrir en una captura ilegal”, dijo Juan Carlos Pinzón, comandante (e) del Departamento de Policía del Meta.