X

“Una obra justa y necesaria”

Así luce hoy este centro cultural y deportivo mientras es remodelado por el Gobierno Departamental. EL PILÓN/Jaider Santana.

Luego del abandono en que se encontraba sumergida la Plaza del barrio Primero de Mayo de Valledupar, por fin los habitantes comienzan a ver una luz al final del camino. Hace varios días iniciaron las obras de remodelación de este espacio público donde todos los años se lleva a cabo uno de los concursos de acordeones del Festival de la Leyenda Vallenata, seguido de conciertos musicales.

El sitio que cumple con una gran función en materia cultural y deportiva, en el que durante décadas se ha realizado el Festival de Música Vallenata en Guitarras y Tambobandas, hoy tiene otro aspecto distinto al de ser usado como refugio de consumidores de sustancias alucinógenas.

Varias personas trabajan para dejar un lugar adecuado para la recreación y diversión de la comunidad, debido a que presentaba grandes daños en sus mallas, en el piso y techo de la tarima, cancha de microfútbol y demás.
Manuel Alejandro Cabanas, residente del sector, dijo que esta es una obra justa y necesaria porque a pesar de que la Plaza Primero de Mayo es catalogada como la segunda mejor que tiene Valledupar, su estado era lamentable, tanto que si se realizaba un evento y llovía, los equipos se mojaban por los inmensos huecos del techo.
Alrededor de 600 millones de pesos serán invertidos por el Gobierno Departamental en esta obra en la que también se implementará el cerramiento de la cancha de microfútbol para permitir mayor seguridad en el escenario deportivo.

El secretario de Obras del Cesar, Omar Maestre, manifestó que también cambiarán las canecas para el depósito de basuras, se adecuará rampas para las personas en estado de discapacidad.
El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, explicó que “las plazas y parques son la carta de presentación de las poblaciones, y se convierten en epicentro de actividades que contribuyen a la convivencia y a la paz”.

El tiempo de duración de la obra será de tres meses, según precisó el mandatario de los cesarenses, quien a su vez recordó que su Administración también trabaja en la construcción de parques y plazas en los barrios Valle Meza, Divino Niño y La Nevada, y otras obras en distintos municipios, con lo que llega a la meta de 700 mil metros cuadrados entre ejecutados y en ejecución del Departamento.
La última remodelación que sufrió la Plaza Primero de Mayo fue en el mandato del gobernador Lucas Gnecco Cerchar (1998-2000).

Opines
Deiver Daza Rodríguez, habitante
Al menos van a arreglar esa plaza porque se estaba destruida y ahora podremos decir que tendríamos plaza para otro ratico más, porque nadie se preocupó por ella.

Emel Alberto Molina, habitante
Tengo 40 años de habitar en este barrio y después de tanto tiempo observo que se le presta atención a esta plaza, que tengo entendido es la segunda mejor de Valledupar.

Por Merlin Duarte García/El Pilón
merlin.duarte@elpilon.com.co

Categories: General
Periodista: