Con vehemencia el padre del joven Luis Andrés Colmenares, Luis Alfonso, exigió una vez más a la justicia colombiana que los presuntos involucrados por la muerte de su hijo ¨paguen a la sociedad¨. Así lo dio a conocer, luego de la sanción que el juez 11 de conocimiento le impuso por violar la reserva legal en la investigación que se adelanta por la extraña muerte de Luis Andrés.
Ante este hecho, Luís Alfonso Colmenares, dijo que “una multa no me va a callar para reclamar justicia”
La Procuraduría pidió al Juez que reconsidere la sanción pero por motivos diferentes a los de las víctimas. “La sanción vulnera los derechos del señor Colmenares”, manifestó el delegado del ministerio público.
Por violar el artículo 143 del código de procedimiento penal, Luis Alfonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares, fue sancionado por el juez 11 de conocimiento con un salario mínimo legal vigente.
“A quien le falte al debido respeto en el ejercicio de sus funciones ( juez) o por razón de ellas, o desobedezca órdenes impartidas por él en el ejercicio de sus atribuciones legales lo sancionará con arresto inconmutable hasta por cinco (5) días”, señala el artículo.
Según el abogado Jaime Granados, Colmenares violó la orden impartida por el juez 11 los días 3 y 4 de septiembre.
Noticia en desarrollo.