X

‘Una mano amiga’ para Fundación, Magdalena

Recorriendo la Terminal de Transporte, Aeropuerto, centros comerciales y semáforos de Valledupar, el taxista Leonardo Jiménez recolectó 430.000 pesos, solicitando la colaboración de sus colegas. Adamis Guerra/EL PILÓN

Un total de 2.430.000 pesos, fueron recolectados en Valledupar para beneficiar a los afectados de la tragedia acontecida en el municipio de Fundación, Magdalena, donde perecieron 33 niños.

Estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad Popular del Cesar, UPC, liderados por Elfy Galeano, Jorge Luis Jaimes y Andrés Borrego, adelantaron una campaña relámpago para recolectar fondos para las familias que hoy lloran por la pérdida de los infantes que resultaron incinerados en un fatal accidente.

Ellos se pasearon por los corredores, salones, cafeterías y zonas verdes de las diferentes sedes del claustro educativo (Sábanas, Bellas Artes y Hurtado) para incentivar en la comunidad estudiantil desprenderse de parte de sus recursos, como forma de solidaridad a este imprevisto que enluta a Colombia. Fue así como lograron recaudar dos millones de pesos que llevaron ayer a Fundación, Magdalena.

Por su parte, Leonardo Jiménez, el denominado ‘taxista de los niños’ por su interés en ayudar a los menores por medio de la Fundación Viva Internacional, tomó una botella plástica para solicitar dinero a sus colegas para enviarlo a las familias de los niños que perdieron la vida el pasado domingo, recorriendo los sitios donde más se concentran los taxistas: Terminal, Aeropuerto, centros comerciales y semáforos.

Con esta labor logró 430.000 pesos, que fueron contabilizados en presencia de la editora General de EL PILÓN, Alba Quintero; y de la jefe de Redacción de este medio, Yelene Cuan, quienes lo acompañaron a consignar el dinero en Efecty, que sería cobrado por una persona cercana de las víctimas.

ANNELISE BARRIGA RAMIREZ
Annelise.barriga@elpilon.com.co

Categories: Comunidad
Periodista: