Del 9 al 10 de marzo, EL PILÓN realizó una nueva versión de la Feria de Vida Saludable en Unicentro, aliado estratégico, al igual que la Universidad del Área Andina.
Los asistentes tuvieron más de 15 eventos para disfrutar. El primer día inició con una presentación de tiros con arcos a cargo de Halcones Club. Enseguida, el Áreandina puso a mover a todos con una clase de samba, que fue también ejercicio cardio. En la misma línea estuvo la rumba de Smarfit. Y la mañana del sábado finalizó con una clase de funcional.
La tarde se puso pesada y buena con la Liga de Potencia del Cesar. Mujeres de la categoría juniors y hombres alzaron de 40 a 150 kilos en las diferentes técnicas. Esta presentación sirvió, además, como preparación para el torneo nacional que se realizará en abril en Becerril, en el que la liga departamental buscará varias medallas de oro.
El día sábado terminó con una jornada de modelaje a cargo de Academia Mónica Maldonado. También fue increíble el despliegue de niños y adolescentes estimulados y filmados por cientos de familiares que los acompañaron.
El domingo estuvo marcado, primero, por las clases. Abrió el ejercicio de yoga a cargo de Hamaser; una clase funcional por el Área Andina; una rumba terapia a cargo de la Academia Jefry Rumba, y clases de aeróbicos por profesionales del gimnasio Smartfit. El gran show fienwl Belly dance árabe por Afifi Azanki.
En la tarde, la potencia volvió a la feria, con el levantamiento de pesas a cargo de los mejores deportistas de la liga. Y cerraron el evento niños y niñas con una presentación de baile. Un éxito que agradecemos a colaboradores, participantes y anunciantes que ponen sus ojos en buenos hábitos de vida y salud. Eso es más vida y placer. ¡Gracias!
Falla, pero de la dirigencia departamental
A propósito del editorial ‘Las cosas de las que se debe hablar’, publicado este fin de semana sobre proyectos estratégicos de Valledupar y el Cesar que no deberían perder el foco de atención, en el que aludimos a una falla del Gobierno nacional y a que la dirigencia política que acompañó a los ministros y especialmente a la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, no los habrían visibilizado recibimos estos pertinentes comentarios: “Hubieran titulado ese editorial así: ‘Las cosas que debe hablar la dirigencia departamental con el Gobierno nacional’. Debió decirse que “la semana que recién termina, varios ministros del gobierno visitaron el departamento del Cesar, pero la dirigencia departamental no aprovechó esto para hablar sobre los grandes proyectos que necesitamos”.
Y se nos comenta luego: “Y a partir de eso desarrollo una tesis que parte de una pregunta: “¿Le está exigiendo la dirigencia departamental grandes proyectos al Gobierno nacional?, ¿nuestros congresistas, gobernadora, alcaldes, diputados y concejales están unidos en torno a esas grandes obras?, ¿cuáles son esas grandes obras?, ¿por qué no nos unimos de forma pragmática y comenzamos a pedir atención?”. Deberíamos comenzar a exigirle más a nuestra dirigencia departamental”. Es decir, no se le puede endilgar la principal responsabilidad al Gobierno nacional de la desarticulación y omisión de nuestra dirigencia, a cuyos miembros invitamos a escribir columnas en estas páginas en respuesta a la oportuna crítica.