Canciones como ‘La saga’, ‘No me acuerdo de ti’, ‘Mil botellas’, ‘La chica de la disco’ y ‘Adicto a ti’ hacen parte de La Bomba, la nueva producción musical del cantante vallenato ‘Mono’ Zabaleta y su acordeonero Daniel Maestre, que fue lanzada este viernes en todas las plataformas digitales.
En el álbum prevalece el vallenato clásico combinado con melodías de la ‘nueva ola’, con el que los artistas quieren llegar a todos los públicos.
En diálogo con EL PILÓN, ‘Mono’ Zabaleta habló de su nuevo proyecto musical y las metas que tiene para posicionarlo en el primer lugar en las plataformas digitales y las estaciones radiales del país.
Después de varios años y el lanzamiento de algunos sencillos estrena ‘La Bomba’. ¿Qué encontrarán sus seguidores en esta producción musical?
En este álbum encontrarán música diversa. Me caractericé por complacer a todos los públicos: a la gente joven, la gente adulta, a los que les gusta ese vallenato de ‘pura sepa’ como lo llamamos nosotros, así como a los jovencitos que les gusta la música discotequera y la ‘nueva ola’.
¿Cómo ha sido la aceptación del público? teniendo en cuenta que en junio sacó el anticipo del CD
La aceptación del público ha sido excelente para la gloria de Dios y no solamente ayer que el álbum salió al aire, sino desde antes porque hemos venido trabajando la expectativa y la gente ha respondido bien; han respondido de manera positiva y eso ha sido muy importante. No ha sido fácil después de un tiempo largo sin sacar música y con esta pandemia que ha sido difícil para toda la humanidad. Esos mensajes positivos le dan ánimo al artista para salir adelante.
¿Quiénes fueron los compositores elegidos para esta producción musical? ¿Por qué decidió incluir 18 canciones?
El tema de la cantidad de canciones no es fácil porque era un álbum que ya estaba listo hace dos años; después de tanto tiempo y de tantas canciones que te llegan es muy difícil estar sacando temas.
En esta producción tenemos compositores de alta gama como José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, el maestro Luis Egurrola, Rolando Ochoa, Alberto y KK Kammerer, que hacen parte de la Banda del 5; Diego Daza, Brayan Fragozo y Edgar Camargo, entre otros.
¿Qué sorpresas encontramos en La Bomba?
Hay varias sorpresas en el álbum, entre ellas la colaboración que hice con Peter Manjarrés que se llama ‘¡Ey, tú!’, canción que es de mi autoría. También reencauchamos ‘El Enamorado’, que fue un tema que se convirtió en éxito en la voz de Miguel Morales cuando hacía parte de Los Diablitos hace más de 30 años y nosotros la grabamos con el acordeón del maestro Víctor ‘Rey’ Reyes, que fue nuestro invitado. Ha caído muy bien esta noticia y la canción está bien hecha, gracias a Dios.
¿Por qué decidió título el álbum como La Bomba?, ¿qué tiene de especial ese título?
Un día estábamos en el estudio de grabación y una de las canciones que venía en el álbum en un principio hablaba de la bomba, nos gustó mucho y como se prestaba para la expectativa decidimos titular el disco así porque es una explosión musical.
¿A cuántas canciones tiene pensado grabarle videoclip?
La mayoría de las canciones tienen su propio videoclip y de las 18 que componen el álbum, ya 13 tienen videos como ‘La chica de la disco’, ‘Adicto a ti’, ‘#Amor de tbt’, ‘La saga’, ‘Mil botellas’, entre otras que se estrenarán en los próximos días, pero la idea que tengo es de hacerle video a todas las canciones de esta producción.
¿Cuál es la canción preferida de este álbum?
Es una pregunta muy compleja y difícil. Es una lucha diaria en la mente y en el álbum hay canciones chéveres y de vallenato grueso como la de ‘Chiche’ Maestre, el tema de Rolando Ochoa ha gustado muchísimo y estoy esperando a ver cómo se desarrolla el CD y ahí decido, pero por el momento me gustan todas las canciones, son mis hijos.
La forma de vender la música vallenata ha cambiado, ahora el lanzamiento de los sencillos ha desplazado un poco a los álbumes completos, ¿pensó en algún momento en no sacar el disco?
Sí. De hecho el álbum fue postergado en varias ocasiones y no solamente por la moda de lanzar los sencillos, sino que también porque pasamos tiempos difíciles y era una manera riesgosa de lanzar un álbum que ha costado tanto tiempo y tanta inversión, pero pienso que los álbumes completos son los que al final quedan para la historia y son los hijos de uno.
¿Qué significó para usted lanzar La Bomba?
Es algo maravilloso y después de tantas cosas por las que hemos pasado es como un bálsamo para mis ‘Monistas’. En cada una de las canciones dejé mi alma y mi corazón. Esto es algo de locos (Risas).
Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello/ELPILÓN.