X

Una contrarreloj separa a Basso del título del Giro

AFP

El suizo Johann Tschopp (Bbox) ganó ayer la  penúltima etapa del Giro de Italia en Passo Tonale, mientras que el italiano Ivan Basso (Liquigas) conservó la ‘maglia rosa’ de líder de la clasificación general y se acercó  un poco más a la victoria.

A un día de la llegada final a Verona, Basso dominó la etapa, la última de montaña, un recorrido de 178 kilómetros con más de 4.000 metros de desnivel, sin que el español David Arroyo, segundo en la general, se decidiera a lanzar un ataque. La distancia entre ambos es de 1 minuto y 15 segundos.

Un grupo de unos veinte corredores, donde estaba el español Carlos Sastre, hizo una primera escapada a partir del kilómetro 45, antes de llegar a la primera cuesta (Forcola di Livigno).

El kazajo Alexander Vinokourov se unió más tarde a este grupo, que estuvo siempre a uno o dos minutos de Basso.

Tschopp, de 27 años, conseguía así su primer éxito en una gran vuelta, el segundo de su carrera, tras una etapa de la Tropicale Amissa Bongo en 2009.

Este corredor “ecológico”, que sólo se cura con medicinas homeopáticas y productos naturales, lleva en el equipo Bbox desde 2007.

Hoy  el Giro 2010 concluye con una contrarreloj de 15 kilómetros en la ciudad de Verona, que coronará al sucesor en el palmarés del ruso Denis Menchov, que optó por no defender su título en la ronda italiana.

Categories: Deportes
admin: