X

Una celebración pensando en el futuro

Los medios de comunicación, incluyendo los medios impresos, requieren cambios constantes con el fin de modernizar sus contenidos, su visión de la información, y de la opinión, su diseño y diagramación.
Estos diez y seis años del diario EL PILÓN han sido un ejemplo de confianza, de empresarismo y de creer en la gente de Valledupar, el Cesar y la Guajira. Ese periodo, pocos años, o muchos años, según se mire, ha sido una historia permanente de cambios; primero fuimos un semanario, luego salíamos dos veces por semana, posteriormente de lunes a viernes, y finalmente nos pudimos convertir en lo que hoy somos: un diario EL PILÓN, el nuestro.
Y seguimos creciendo, pensando en el futuro y en prestar mejor ese servicio público, que es hacer un periódico: buscando la verdad, informando, creando opinión e identidad para esta zona de la Región Caribe.
En EL PILON, sus propietarios, periodistas, reporteros gráficos, diseñadores, directivos, vendedores de publicidad, vendedores y empleados,  en general, voceadores, todos, estamos empeñados en trabajar, luego de diez y seis años de existencia, con el fin de mejorar nuestros contenidos periodísticos, tanto en las páginas informativas como de las páginas de opinión, al igual que nuestra página Web, en la revista EVA y en todos y cada uno de nuestros productos editoriales.
Estos cambios están enfocados a hacer mejor, insistimos, ese sagrado deber laico de informar y orientar a nuestros lectores; pero también enfocados en crecer, lo decimos sin pudor, en lograr un mayor número de lectores y anunciantes, es decir, aumentar nuestra circulación, generar  cada vez una opinión más influyente en el desarrollo económico, social y cultural de  la región del Cesar y la Guajira.
Nuestro norte es mejorar cada día los servicios que prestamos a nuestros suscriptores, lectores y anunciantes, con el fin de ayudar a su crecimiento, y al de esta importante zona del país. Mejorar teniendo siempre presente esos principios y valores que deben regir el trabajo periodístico y editorial:

Ética

Rigor

Responsabilidad social

Humanismo

Independencia
Hacemos nuestro trabajo con sentido de pertenencia, con amor por esta actividad, con vocación de servicio, pero principalmente con pasión. Nos gusta lo que hacemos y lo hacemos con gusto.
Hoy seguimos pensando en un periódico al servicio de la región, en un diario con una agenda de temas y noticias propias, al servicio de la comunidad y de la región, con vocación pluralista y democrática, como bien nos lo recuerda el autor español de nacimiento, pero colombiano de corazón y de nacionalidad, también, Miguel Ángel Bastenier.
Celebramos este aniversario reanudando este compromiso con nuestros lectores y anunciantes, ayudándoles a crecer y a progresar.
Celebramos estos diez y seis años, proyectándonos a diez y seis años más, al 2026, con una gran confianza en el futuro de Colombia, de Valledupar, El Cesar  y La Guajira, y – en particular- en la gente de esta pujante región del país.

Categories: Columnista
admin: