Los habitantes del barrio Casimiro Maestre manifestaron su inconformidad ante la lamentable situación de la acequia ‘La Solución’, ubicada sobre la avenida Los Militares que ha sido convertida en un verdadero muladar.
Plásticos, desechables, neumáticos, botellas de vidrio y como si fuera poco un mueble viejo, son algunos de los elementos que contaminan y obstaculizan el cauce de este cuerpo de agua, que perjudica a la comunidad.
Olores nauseabundos son generados de esa fuente hídrica, a la que las autoridades le han dado la espalda y la comunidad que converge en ella no es consciente de la riqueza natural con la que cuentan, destruyéndola y arrojando cuanto residuo solido se generan en la zona.
Otra de las atrocidades humanas que debe soportar ‘La Solución’ es ser convertida en lavadero de motos y carros, algunos de los propietarios de esos lavaderos ilegales amarran los vehículos a los árboles y dejan caer a la acequia el agua enjabonada, el sucio y la grasa de los mismos.
Que le hagan una intervención urgente, es el llamado que hacen los líderes de esta comunidad a los organismos y autoridades ambientales, a través de brigadas de limpieza y campañas de conciencia ambiental de este importante cuerpo de agua, al tiempo que manifiestan su disposición para ayudar a solucionar esa problemática.
Por Ariadne Osorio Ponce/ EL PILÓN
ariadneosoriop@gmail.com