En 1984, el cantante Iván Villazón y el acordeonero guajiro Alfredo ‘Fello’ Gámez grabaron la canción ‘El arcoíris’ de la autoría del maestro Rafael Escalona Martínez, como parte de su primera producción discográfica.
Cuarenta años después, ‘La voz tenor del Vallenato’ decide lanzar una versión sinfónica en colaboración con varios músicos del folclor, un regalo para sus seguidores por el homenaje en el Festival de la Leyenda Vallenata.
El artista logró reunir a Alex Manga, José Jorge Oñate, Iván David Villazón, Aldair Velázquez, Fello Zabaleta, Panguito Maestre y Mario Cerchiario para crear junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela esta nueva interpretación.
“Debido al homenaje en el Festival Vallenato decidimos hacer una nueva versión de ‘El arcoíris’ e invitar a la nueva generación del canto vallenato a que nos acompañara; es una versión sinfónica, donde también invitamos músicos de la Sinfónica de Venezuela que son reconocidos y cotizados a nivel mundial”, dijo Iván Villazón a medios de comunicación.
Añadió: “Cuarenta años han pasado y es como si fuera ayer. Ha sido un viaje increíble, lleno de sentimientos inolvidables, desafíos y sueños realizados. Con esta canción en versión sinfónica celebraremos juntos la pasión por la música”.
La producción estuvo a cargo de Carlos Huertas Jr. y cuenta con un video de grabaciones en estudio de la canción y paisajes representativos como el río Guatapurí y una panorámica de Valledupar.
La versión sinfónica de ‘El arcoíris’ combina las notas del acordeón con instrumentos de viento, cuerdas, percusión y piano.
Iván Villazón celebra este año sus cuarenta años de trayectoria artística y el homenaje en la edición 47 del Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará del 30 de abril al 4 de mayo en Valledupar.
POR: LUCÍA MENDOZA CUELLO/EL PILÓN.