X

Un verdadero broche de oro

El evento contó con el apoyo y la participación de más de 400 personas.

Con una importante asistencia de público, 100 niños de la margen derecha del rio, que son parte de la Escuela Rafael Escalona, se presentaron en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, auditorio Consuelo Araujonoguera.

La mañana del sábado, decembrina y soleada, decoró el día de la presentación que realizaron los pequeños artistas.

La Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, más exactamente en el auditorio Consuelo Araujonoguera, fue el escenario ideal para que su talento rompiera con la rutina de los vallenatos y sembrara en los asistentes un poco de alegría y orgullo por esta tierra y su folclor.

“Este es uno de los hechos más positivos en el presente año, porque además de darle los insumos necesarios a 100 niños para que aprendan y se enamoren del vallenato, cierra la brecha de pobreza” Rodolfo Molina.

Un capitulo que demuestra lo posible de los cambios y cómo la vida de estos pequeños nunca será igual. Ahora tienen en sus manos un oficio con el que además de contar sus emociones, les ofrece una posibilidad de trabajo en el futuro.

Ellos recibieron durante 10 meses cursos de acordeón, caja, guacharaca y canto vallenato, gracias a la alianza de organizaciones comprometidas con el folclor colombiano.

Es destacable la asistencia del público, quienes acompañaron a los pequeños y disfrutaron de esta mañana que contó con el apoyo y la participación de más de 400 personas, los cuales vivieron un espectáculo único, de la mano de niños y niñas que aportan significativamente al desarrollo, difusión y preservación de la cultura y el folclor vallenato.

Entre los presentes estuvo el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo quien destacó que este es uno de los hechos más positivos en el presente año porque además de darle los insumos necesarios a 100 niños para que aprendan y se enamoren del vallenato, cierra la brecha de pobreza, los aleja de situaciones vulnerables y del entorno de antivalores.

Por último, el directivo también destacó el respaldo a esta iniciativa, por parte de la compañía telefónica, que los apoya, y la Fundación Marca País, que “hacen posible que se siga sembrando la semilla del auténtico vallenato”.

Por Pepe Morón Reales
Pepe.moron@elpilon.com.co

Categories: General
Periodista: