El billarista vallenato Jesús Miguel De la Hoz ha sido otro de los deportistas que ha tenido que buscar oportunidades en otras ciudades por “la falta de apoyo que hay en el deporte en Valledupar”.
Actualmente se encuentra jugando para la Liga de Billar del Atlántico, a la cual lleva un año representando, sumando un subtítulo en los torneos nacionales de esta disciplina deportiva.
Como jugador ha participado en cinco torneos, de los cuales ha sumado tres sub títulos, dos de ellos con la Liga de Billar del Cesar y el antes mencionado con la liga del Atlántico, pero para él ha sido duro tener que jugar para otra liga que no sea la de su departamento: “Infortunadamente esa es la realidad, yo tuve que emigrar a Barranquilla para hacer parte de la Liga del Atlántico, donde gracias a Dios en mi primer año llegué a una final, y aunque la perdí me deja satisfecho que conté con el apoyo y el respaldo para seguir trabajando con ellos”.
Jesús De la Hoz fue subcampeón dos veces en los torneos de billar que se juegan en la ciudad de Ibagué, donde compitió representando al departamento del Cesar, sin embargo no pudo conseguir títulos, logrando dos subcampeonatos.
Ya son 12 años jugando billar los que completa De la Hoz, quien empezó a practicar este deporte como una forma de aprovechar su tiempo libre, sin embargo, dadas sus buenas condiciones tomó en serió el billar y lo convirtió en una forma de ganarse la vida como jugador profesional.
Su carrera en el mundo del billar inició a los once años, cuando tomó un taco y una tiza por primera vez. Sus primeros pasos en este deporte fueron en medio de la recreación y las ganas de aprender este deporte que exige mucha preparación, tanto física como mental.
“Este es un deporte que exige mucha concentración y mucha practica para que las jugadas te salgan como tú las quieres”, dijo De la Hoz.