El boxeo exquisito mostrado en su combate ante el tolimense Duván Ramírez, en el Nacional Juvenil de Boxeo que terminó en Pasto, fue el tiquete para que el pugilista vallenato Kevin Cervantes fuera convocado a la Selección Colombia Juvenil.
René Iznaga, entrenador del equipo ‘tricolor’, que se alista para los Juegos Continentales de la Juventud que en mayo se realizarán en Colorado, Estados Unidos, dio el visto bueno para que el cesarense fuera llamado al combinado nacional.
Aunque Kevin Cervantes, en los 60 kilogramos, perdió el pleito ante Duván Ramírez, a Iznaga lo convencieron las buenas condiciones que mostró en el ring el prospecto vallenato. “Es un boxeador dotado técnicamente bien, tiene buena preparación, creo que es un muchacho que tiene muchas condiciones”, dijo el esquinero cubano.
En el certamen que finalizó en la capital de Nariño, el Cesar obtuvo dos medallas de bronce en las participaciones de Eder Martínez y Rosa Ternera. El primero, en los 52 kilogramos, perdió ante Michael Zabaleta (Bolívar) después de haber derrotado en su primer pleito a un contendor nariñense, mientras que Ternera, en los 57, sucumbió ante Helen Berrío de Bogotá.
Dirigida por Manuel Prescott, el Cesar también tuvo la participación de Anderson Escobar y Kevin Alvis, en los 49 kilogramos. Ambos fueron despachados en el primer combate, ante rivales de Nariño y Valle del Cauca, respectivamente.