X

Un vallenato es el nuevo subdirector del Ministerio de Vivienda

Eduardo Arredondo tiene 26 años. /FOTO: CORTESÍA.

El Ministerio de Vivienda recibió al vallenato Eduardo Arredondo Daza en la subdirección de Políticas de Desarrollo Urbano y Territorial de dicha cartera nacional, oportunidad que se le presentó el pasado diciembre, y que en 2022 es una realidad.

“Desde aquí se emiten todos los instrumentos normativos que orientan al sector para el desarrollo de las ciudades del país”, aseguró Arredondo Daza, en diálogo con EL PILÓN.  

Reconoció que es un desafío por su juventud. “Para mí es muy importante contar con el voto de confianza del Gobierno Nacional y del ministro Jonathan Malagón porque soy una persona joven y quien estaba antes en el cargo tiene mucha experiencia”, expresó sobre esta oportunidad la cual calificó como “un desafío de resultados”. 

PERFIL PROFESIONAL

Respecto a los méritos, el vallenato argumentó que su preparación profesional ha sido fundamental en este proceso, debido a que cuenta con dos carreras y tres maestrías, y que la pasión que caracteriza a los cesarenses, aseveró, “deja huellas en los procesos administrativos del país”.

Arredondo Daza es ingeniero civil e industrial de la Universidad de Los Andes, y en el mismo centro superior ha cursado maestrías en gerencia de proyectos, economía y políticas públicas.  

El joven de 26 años venía desempeñándose en el área técnica  de proyectos especiales de la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres como líder de proyectos en el viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, donde supervisaba acueductos y alcantarillados. Además, trabajó en Planeación Nacional como coordinador del Pacto Cesar-La Guajira.

Finalmente, el subdirector aseguró que la apuesta en vivienda a nivel nacional está direccionada a  que los procesos constructivos sean amigables con el medio ambiente y que eso contribuirá a que avance la adquisición de estos espacios no solo en el Cesar, sino en toda la Nación. 

POR ANDREA GUERRA / EL PILÓN.

Categories: General
Andrea Guerra Peña: