El ‘escarabajo’ Cristian Tamayo ganó con 3 horas 53 minutos 50 segundos la segunda etapa del Clásico RCN Claro 2014 al imponerse este sábado en un soberbio embalaje en Santa Marta, meta de la fracción de 179.3 kilómetros, que había salido en Riohacha.
Esta victoria le permitió a Tamayo asumir el comando del equipo Blanco del Valle–Supergiros–Redetrans–Indervalle, con tiempo general de 8:51.43 horas, el mismo registro de quien en la mañana había partido como líder, Jaime Castañeda, de EPM–Une–Área Metropolitana.
“Una alegría muy grande el haber logrado este éxito. Estoy en un equipo muy fuerte, que trabajó para dejarme bien posicionado y listo para el remate, me colaboró, tuvo disposición para que triunfáramos aquí (Santa Marta). Gracias a Dios se dieron las cosas”, dijo Tamayo, quien logró su primer triunfo parcial en la historia del Clásico.
El pelotón seguirá por la Costa Atlántica, acompañado de las altas temperaturas, ahora rumbo a la capital atlanticense, Barranquilla, a donde llegará la tercera etapa este domingo, con salida frente a la misma Quinta de San Pedro Alejandrino, en la, capital del Magdalena. Un total de 113 kilómetros separan las dos ciudades. Habrá dos metas volantes en el trayecto, la primera en Ciénaga (32.8 kilómetros) y la segunda en la propia ‘Arenosa’, frente al coliseo Humberto Perea. El único premio de montaña, de tercera categoría, estará ubicado a los 2.5 kilómetros de la salida, en Ziruma. Los sprint especiales a los 12.3 kilómetros (Hotel Zuana), a los 37.5 kilómetros (Pueblo Viejo) y a los 119.5 kilómetros (Barranquilla).
La carrera, que cumple su edición 54, se inició el viernes en Riohacha y seguirá por carreteras del Mar Caribe hasta el próximo martes cuando llega a la capital cordobesa, Montería. Sus 1.508 kilómetros generales terminarán el domingo 5 de octubre con una contrarreloj individual de Subachoque a Cajicá (Cundinamarca).