Una medalla de bronce fue la mejor figuración del departamento del Cesar en la Primera Válida Nacional de Tiro con Arco que se realizó el pasado fin de semana en Cali.
Kevin Cardona, en la modalidad de cadetes, obtuvo el tercer lugar del certamen, con el que alcanzó ocho puntos en la clasificación nacional, hecho que calificó como positivo el entrenador de esta especialidad en el Cesar, Jesualdo García.
“Fue una participación aceptable, Kevin sumó ocho puntos y eso es importante, quisimos más, pero hay que seguir trabajando para que en las próximas paradas las cosas sean mucho mejores”, aseguró el entrenador.
La otra carta cesarense, Hernán Echavarría, ocupó el sexto lugar en la categoría mayores del certamen, al que asistió la crema del tiro con arco en Colombia.
Ahora se viene la segunda parada que se disputará en Tunja, en una fecha por definir. Colombia es considerada la tercera potencia deportiva de América Latina, detrás de Cuba y Brasil, así como la quinta en el orden panamericano, por debajo de países como Estados Unidos, Canadá, y Brasil, respectivamente.
En el Cesar, el tiro con arco nació hace dos años; sin embargo, poco a poco ganó jerarquía en el ámbito nacional debido al talento que existe en esta región del país.
Por Nibaldo Bustamente/ EL PILÓN