X

Un reconocimiento al buen periodismo

Los premios de periodismo Simón Bolívar han adquirido, año tras año, un gran prestigio como reconocimiento al periodismo colombiano. En su 37ª versión, con algunos cambios en la modalidad de calificación que ha explicado el Jurado, se ha destacado el trabajo de un número de colegas que merecen el reconocimiento aprecio y admiración de quienes ejercen  este oficio en nuestro país.
A todos sinceras felicitaciones. No obstante, queremos destacar el trabajo de dos colegas en especial: Ernesto McCausland Sojo, a la vida y obra de un periodista, y el de Cecilia Orozco Tascón, como periodista del año.
La Costa Atlántica y todo el país conocen el trabajo de ese buen periodista, cronista, hombre de prensa, televisión y radio, como ha lo ha sido Ernesto McCausland, hoy Editor General del diario EL HERALDO. McCausland Sojo ha demostrado una sensibilidad especial para el ejercicio del periodismo y – en particular- el desarrollo de la crónica en prensa y televisión.
Además, ha sido un gran trabajador del periodismo cultural en la Costa, incluyendo la música vallenata; escritor y realizador de televisión y cine. Amigo e impulsor de nuestra música y nuestros juglares.
El premio a la vida y obra de un periodista es un merecido reconocimiento a un periodista con una gran talla, paradigma para el periodismo regional  y nacional. Congratulaciones con Ernesto, el colega y el amigo, a quien admiramos y apreciamos tanto. Esperamos y hacemos voto porque Ernesto se recupere pronto de sus problemas de salud y vuelva a lo que más le gusta: el periodismo, el buen periodismo; oficio en el cual ha sido un verdadero maestro.
Elogiamos, también, el trabajo de Cecilia Orozco Tascón, columnista del diario El Espectador, pero quien ha trabajado, también, en radio, prensa y televisión. Actualmente es la directora del Noticiero de Televisión Noticias Uno y escribe una columna que ha sido escenario para hacer denuncias y volver a rescatar el periodismo de opinión como noble arma de la democracia.
Hacemos un reconocimiento a todos los ganadores en las distintas modalidades: radio, prensa, televisión y caricatura. Reiteramos, nuestras felicitaciones.
A la vez, invitamos, nuevamente, a todos los colegas periodistas de Valledupar, el Cesar  y la Región, a participar en los premios convocados por el Círculo de Periodistas de Valledupar (CPV), que desde acá, desde la capital del Cesar, viene haciendo un gran esfuerzo también por estimular y premiar el periodismo en esta región del país, en una loable tarea que merece todo el apoyo y colaboración.
Hacemos eco de algunos comentarios del jurado de los premios Simón Bolívar, quienes recomiendan a los colegas hacer un trabajo con pausa, principalmente en radio y prensa; para que el afán del cierre y de la entrega no afecte la calidad del periodismo que debemos realizar: un buen periodismo, responsable y que le sirva al ciudadano para tomar mejores decisiones, fortalecer la democracia, la participación ciudadana y el nivel cultural de nuestros pueblos.

Categories: Editorial
admin: