900 familias de 10 municipios del departamento del Cesar serán beneficiarias de un proyecto de mejoramiento de vivienda que se realizará gracias a un convenio que suscribió FonVivienda, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, con la Gobernación del Cesar.
Así lo dio a conocer la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán, a través de un video desde el municipio de San Diego, en donde dio el anuncio en compañía del alcalde de esa localidad y funcionarios del gobierno departamental. De acuerdo con la mandataria, la entidad del Estado aportará para el proyecto 10.670 millones de pesos y la Gobernación 6.177 millones.
En ese sentido, informó que las familias que serán beneficiarias deben pertenecer a “los grupos poblacionales de madres cabeza de hogar, personas en condición de discapacidad, víctimas del conflicto armado y líderes comunitarios”. Las familias seleccionadas de la zona urbana serán de los municipios de El Copey, San Diego, Chiriguaná, La Jagua de Ibirico, La Gloria y González.
Y en la zona rural, de los municipios de Astrea, La Paz, Chimichagua y Curumaní. Según el ente gubernamental, el Ministerio de Vivienda les enviará una base de datos con los potenciales beneficiarios y los requisitos habilitantes para el proceso de selección de las 90 familias por cada municipio.
Por Namieh Baute Barrios