X

Un paso al frente: capitán del VFC habló sobre las tácticas del nuevo entrenador

Saramys Rodríguez, capitán del Valledupar FC. FOTO/CORTESÍA.

Cuando un entrenador llega a un club esperan de él que brinde nuevas ideas y si ve una buena base dejada por su antecesor intente no cambiarla. Algo parecido a lo que realizó  Jhon Bodmer, entrenador del Valledupar Fútbol Club.

Lee también: “El equipo está en condiciones, solo falta volver a la cancha”: Cuerpo médico del Valledupar

El capitán del equipo verdiblanco, Saramys Rodríguez ha sido uno de los jugadores que se han pronunciado sobre la idea de juego que trajo el nuevo timonel, quien llegó en remplazo de Nilton Bernal para la temporada 2020.

En todo equipo siempre son complicados los cambios, a nosotros nos costó al principio pero en el fútbol se deben tomar riesgos y las cosas antes del paraje sanitario ya estaban saliendo bien”, dijo el volante de recuperación.

Rodríguez reconoció que la nueva estructura táctica del Valledupar Fútbol Club amerita asumir más responsabilidades y jugar con mayor rapidez y  riesgos en materia defensiva.

Al ser un fútbol más rápido no te permite cometer errores, es un esquema al estilo del profesor Osorio en  Nacional, pero es una lastima que justo cuando estábamos tomando forma sucede lo que estamos viendo hoy día con la pandemia de la covid-19”, puntualizó el capitán del Valledupar Futbol Club.

No dejes de leer: “Estamos cerca de volver a entrenar y eso es motivante”: Brayan Rovira

PLAN DE TRABAJO

El equipo trabaja bajo las órdenes del preparador físico Juan Carlos Sarmiento, quien les inculca la actividad y los movimientos, mientras la parte estratégica y táctica está cargo del entrenador Jhon Bodmer.

Cabe resaltar que la mayoría de jugadores están fuera de la ciudad, pero trabajan vía virtual para mantener el estado físico.

En el caso de Saramys Rodríguez trabaja desde su lugar de residencia en el corregimientos de Alto de la Vuelta, donde realiza labores en su vivienda, las pruebas de fondo y trotes los realiza fuera de su recinto aprovechando que los deportistas de alto rendimiento tienen el aval para entrenar al aire libre.

“Acá en el corregimientos del Alto de la Vuelta la gente es respetuosa del decreto y yo solo salgo esporádicamente para tomar un poco de aire. Algunos compañeros con los que he hablado me cuentan que sí están saliendo, pero en horas de la mañana como están estipuladas las normas”, resaltó el futbolista.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN

Categories: Deportes
Periodista: