Por Carlos Mario Jiménez
carlos.jimenez@elpilon.com.co
El atleta vallenato Alejandro Cantillo Orozco quien representará a Colombia y el Cesar, en el próximo Mundial de Master de la disciplina en Brasil durante el mes de octubre, pugna por una ayuda para inscribirse en el certamen.
Cantillo Orozco, actual Campeón Sudamericano en la prueba de 21 kilómetros Media Maratón, en la categoría master y campeón del Suramericano de Ruta de Villavicencio, Meta a mediados del mes de Mayo, está a punto de quedarse por fuera de la competencia Mundial por no contar con el pasaporte, que le permitirá realizar el viaje de manera legal.
El veterano anunció ayer en las oficinas de Serdeportes que las inscripciones se cierran a finales de este mes y aún no cuenta por el documento “por falta de recursos”.
“Ya conseguí el aporte de viáticos para el viaje, me los va a entregar Indupal, ahora falta el pasaporte y no he tenido respaldo del Cesar”, comentó el experimentado corredor.
El vencedor en múltiples competencias aseguró que ha tocado varias puertas en el departamento para culminar feliz su inscripción, pero hasta el momento solo ha tenido el respaldo de Indupal, y que en la Secretaría de Deporte del Cesar simplemente “me dijeron que me llamaban”.
Alejandro Cantillo Orozco al igual que otros dos atletas del Cesar sueñan con llegar a Brasil y están con la firme convicción de que viajarán a demostrar su talento en las pistas brasileras, dejar el nombre de Colombia en alto, igual que el del departamento. “Como todo deportista, sueño con la ayuda de Dios, ser campeón. Soy utilizado por Dios, y soy su mensajero que representará a Colombia”.