X

Un paisa apasionado por el deporte blanco en el Cesar

Por: Yolís Díaz Arrieta

Yolis.diaz@elpilon.com.co

Jover Emilio Serna López lleva 18 años entrenando a la semilla del tenis del Cesar. Este hombre nacido en Medellín vino a Valledupar en 1.994 contratado por el Club Campestre para enseñar a los hijos de los socios de esa entidad. Con la selección Antioquia ganó campeonatos regionales, Juegos Intercolegiados y torneos realizados por los diferentes clubes nacionales, antes de llegar al Cesar dirigió durante cinco años el tenis de Santander.

Serna además del Club Campestre entrena a los estudiantes del Colegio Bilingüe y en los días de Semana Santa regresó a la competencia vistiendo los colores verdes, pero esta vez en representación del Cesar en donde trabaja fomentando la actividad que aprendió en su natal Medellín.

Obtuvo medalla de oro para Comfacesar en los III Juegos Nacionales de Asocajas Fedecajas que se cumplieron entre el 27 y 31 de marzo pasado, en plena Semana Santa en Valledupar.

“Me siento bien por volver a las competencias pero mi mayor satisfacción es como entrenador”, todo porque abrió el camino para que jóvenes tenistas del Cesar tomaran vuelo en este deporte y se foguearan con reconocidas raquetas nacionales, entrenó a Sebastián Montoya y María Andrea Charris que tras competir en los mejores clubes de Colombia hoy realizan sus estudios en los Estados Unidos, lo mismo que Rafael Augusto Soto, Javier Orozco, Rafael Augusto García y Carlos Adrián Pérez, este último enfrentó a Alejandro Falla y quien ahora vive en Canadá.

“La mayoría de esos tenistas cuando terminaron su bachillerato se fueron a estudiar al exterior y allí terminaron su ciclo”, dijo el entrenador Jover Serna.

El paisa trabaja también con la Liga de Tenis del Cesar con la que tiene un proyecto que incluye entrenar a más de 300 jóvenes tenistas estudiantes de los diferentes colegios de la ciudad.

“Estamos entusiasmado por el Complejo Tenístico que piensa construir el Gobernador al lado del coliseo, donde habrá unas cuatro canchas bien dotadas”, agregó que después de Barranquilla donde hay un gran número de practicantes por las más de 80 canchas que allí existen, Valledupar es la segunda ciudad de la costa que entrena con buenos resultados en los torneos que se realizan entre los clubes de la región, dijo.

Jover Serna entrena a sus deportistas en las canchas del Bilingüe, Club Campestre, Los Cortijos, Batallón La Popa, Gimnasio del Norte y DPA.

Torneo en el Country Club

Los deportistas Jaime Andrés Rangel y Jover Serna Junior de la categoría 10 años, participarán entre sábado y domingo en el Torneo Regional de Tenis de Campo, categoría selección que se cumplirá en el Country Club de Barranquilla, donde se espera esté también el niño de Codazzi, Pablo Andrés Ávila, quien se convierte en la revelación del deporte blanco del Cesar con apenas 9 años, y de quien el entrenador Jover Serna dijo que tiene mucho futuro, pero que es posible que baje su nivel cuando pase de la categoría 9 a 10 años, porque allí se va a encontrar con competidores de mayor edad y que pese a la corta edad tienen mucha experiencia.

Pablo Ávila aprendió a jugar tenis en Codazzi viendo por televisión los partidos del español Rafael Nadal. En el patio de su casa y en la cancha del colegio colocaba una malla y con una tabla de daba a una bola, luego le compraron la raqueta y vino a entrenar a Valledupar.

“Estamos entusiasmado por el Complejo Tenístico que piensa construir el Gobernador al lado del coliseo, donde habrá unas cuatro canchas bien dotadas”

Son pocas las canchas de polvo de ladrillo que existen en el Cesar, algunas son sintéticas y otras la gran mayoría son hechas en cemento, que afectan la salud de los practicantes. Una cancha de césped la tiene el torneo de Wimbledon en Inglaterra.

 

Categories: Deportes
admin: