El operador de maquinaria pesada, Manuel Fernando Luna Castro, falleció en un trágico accidente de tránsito en el municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar. Los hechos sucedieron en la noche del sábado en inmediaciones de la vía que comunica a ese corredor minero con el municipio de Becerril.
Lee también: Obligatorio el uso de tapabocas en el transporte público
Luna Castro se movilizaba en su vehículo Mazda de color negro y chocó contra dos camiones cargados de corozo de palma africana. El fuerte impacto hizo que el hombre perdiera la vida en el acto, mientras que los otros dos conductores resultaron ilesos. Estos fueron identificados por las autoridades como Omar Vega y William González, quienes se dirigían con el cargamento hacia Codazzi.
La Policía de Tránsito y Transporte del departamento indicó que presuntamente el accidente se originó porque Luna Castro invadió el carril contrario. Los familiares de la víctima manifestaron que Manuel Luna no se encontraba trabajando por el aislamiento obligatorio preventivo y que desconocen porqué se dirigía a La Jagua de Ibirico.
Te puede interesar: Develarán pruebas contra acusado de intentar matar a diseñador de modas
Luna Castro, quien el próximo 14 de abril retomaba sus labores como operador de la empresa Drummond, residía con su esposa y tres hijos en el barrio Once de Abril de Becerril y era técnico en mantenimiento de motores Diésel, con más de un año ejerciendo.
CIFRAS
De acuerdo al Observatorio Nacional de Seguridad Vial, 41 personas perdieron la vida en el departamento del Cesar por accidentes de tránsito entre el mes de enero y febrero. La cifra refleja un aumento de 16 víctimas en comparación con el año anterior: en el mismo periodo se registraron 25 muertes.