Por Abdel Martínez Pérez
El barrio Manantial, ubicado en el occidente de Valledupar, caracterizado por su tranquilidad, hoy en día es uno de los sectores convulsionados y asediados por los delincuentes, vándalos, consumidores de drogas e inclusive de estudiantes de colegios vecinos que se concentran en el sector para tirarse piedras entre sí, para pelear y lanzar frases vulgares, sin importarles la gente que tienen a su alrededor.
Los atracos a mano armada, que se han registrado en el populoso sector, son constantes y los protagonistas son jóvenes que se movilizan en motocicletas o a pie, armados con cuchillos y revólveres para intimidar a sus víctimas, y así obligarlos a que les entreguen sus objetos de valor, como celulares, dinero, computadores portátiles, prendas y otros artículos.
Sostienen sus habitantes, que el único parque que sirve de recreación para los niños, se lo han tomado los viciosos, en horas de la noche, para consumir sustancias alucinógenas, poniendo en riesgo la integridad física de quienes residen en ese sector de la ciudad. “Esperamos que la vigilancia policial que antes existía, vuelva para la tranquilidad nuestra”, expresaron los afectados.