Este martes 7 de noviembre iniciará el proceso de empalme entre la administración del alcalde de Valledupar, Mello Castro, y el mandatario electo, Ernesto Orozco.
La reunión se dará en el despacho de la Alcaldía desde las 9:00 de la mañana. Para este crucial momento, Ernesto Orozco invitó al general (r) del Ejército Nacional, Pablo Alfonso Bonilla, quien asumirá lo concerniente a Secretaría de Gobierno, relación con las autoridades policivas, Ejército, Fiscalía, entre otras sectoriales involucradas en el tema de seguridad.
Le puede interesar: Este es el perfil de Ernesto Orozco, nuevo mandatario de los vallenatos
Con cerca de 40 años de carrera militar y comandante de varias unidades tácticas, entre ellas, la Décima Brigada Blindada, la Primera División del Ejército, subjefe del Estado Mayor Conjunto Operacional, entre otras, Bonilla Vásquez llega con el objetivo de desarrollar una estrategia que permita reducir los índices de inseguridad en la zona urbana y rural de Valledupar.
Y por supuesto, consolidar una estrecha colaboración entre la administración y las autoridades policiales, afectada en los últimos años.
TRANSICIÓN
Ernesto Orozco y Mello Castro ya tuvieron un primer encuentro en el despacho de la Gobernación del Cesar, donde el alcalde electo habló de poner en marcha obras como la pavimentación de la Avenida Simón Bolívar, doble calzada entre el Batallón La Popa y Flores de María, el Malecón del río Guatapurí y la Avenida Primera.
Le puede interesar: El grupo político de Mello Castro ganó en las pasadas elecciones
Una vez termine la transición de gobierno, entre el saliente y el entrante, se presentará un informe de gestión, luego vendrá la rendición de cuentas y finalmente el empalme, que consiste en intercambio de información sobre logros, gestiones, inversiones, proyectos en ejecución, planta de personal o contratistas, entre otros temas.