Con el compromiso de transformar a Valledupar en una ciudad deportiva, la Gobernación departamental entregó equipos deportivos en la ciudad, además, de suministrar a las ligas talento humano para que puedan estar mejor capacitados para sus disciplinas.
Estás implementaciones deportivas que ascienden a 300 millones de pesos tiene como objetivo beneficiar a las 17 ligas que actualmente se encuentran legalmente constituidas en el departamento del César.
De esta manera, se entregó al departamento un total de 2,591 elementos deportivos, además, se suma la contratación de monitores y entrenadores deportivos; de igual manera, el gobierno departamental garantiza el funcionamiento de los escenarios deportivos y el centro biomédico.
Esta inversión beneficiará a las ligas de atletismo, voleibol, fútbol, baloncesto, rugby, tenis, basquetbol, gimnasia, natación, fútbol de salón, boxeo, billar, taekwondo, judo y tiro con arco.
Se espera garantizar a los atletas una óptima preparación deportiva de alta calidad, posibilitando que los deportistas lleguen a un alto nivel competitivo que les permita desempeñar una buen rendimiento pensando en las calificaciones a los juegos nacionales 2023.
OSCAR RUIZ ENCISO / EL PILÓN