Redacción EL PILÓN
Por primera vez un estudiante de la Universidad de Santander se ganó el Festival de Acordeonero Universitario. Se trata de Diego Alejandro Garzón Vergara, alumno de sexto semestre del Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santander, campus Valledupar, quien luego de competir con ocho jóvenes de las Universidades locales se coronó como el nuevo Rey de Acordeoneros aficionados.
Garzón Vergara, un bogotano de 19 años de edad, llegó hace poco más de 10 años a la capital del Cesar junto a su familia, y de allí inició su gusto por la música de esta región. “Dios nos trajo a esta tierra, aquí he aprendido, crecido y hoy este logro en la Universidad se suma al recorrido como acordeonero; el que obtiene este triunfo en la UDES es porque en realidad se lo merece y tiene las bases sólidas del vallenato en este festival”, sostuvo el acordeonero.
El Ingeniero Industrial en formación de padre tolimense y madre valduparense asegura que después que se tenga constancia, perseverancia, disciplina y de la mano de Dios todo se puede lograr, “porque Él quien da el talento para poder glorificar su nombre”, aseguró.
En su corta pero sustanciosa carrera como acordeonero, la cual inició hace cinco años, aparece que Diego Alejandro Garzón fue rey en varios festivales del país, entre ellos está el de Mariangola, Festival de la Media Torta en Bogotá, en Arjona obtuvo también el primer lugar y en otros escenarios que le han ido sumando para alcanzar un logro como el de hoy en la Institución.
“En los cinco festivales que ha realizado la Universidad de Santander, a la fecha un estudiante del claustro universitario no había logrado coronarse como rey, esto nos enorgullece y seguiremos apostándole a este tipo de encuentros en el que los estudiantes evidencian sus talentos por fuera de los salones de clase”, especificó el rector de la Universidad de Santander, campus Valledupar, Carlos Darío Morón Cuello.
El directivo destacó también la labor de los demás jóvenes que llegaron a la tarima del Festival UDES, quienes evidenciaron su talento y extendió la invitación para que sigan fortaleciendo su carrera, que luchen por sus propósitos y sueños.