El defensa central Cristián Zapata soportó por varias semanas la duda para estar con Colombia, pues una lesión lo mantuvo al margen del trabajo grupal y por poco se pierde el Mundial de Rusia.
“Tuve un momento que la vi fea, pero le puse actitud y gracias a Dios pude llegar. Ya estoy superando muy bien mi lesión y estoy trabajando con el grupo. Ahora lo que quiero es poner a pensar al profe (Pékerman) para el partido”, comentó el zaguero en una nota publicada por Futbolred.
No obstante, en los últimos días, la zona defensiva de la tricolor perdió un hombre que se perfilaba como el titular del equipo: Frank Fabra, a quien estima mucho Zapata.
“Estamos tristes por la salida de Fabra, fue un golpe duro, pero a Farid lo acogimos bien porque él siempre ha estado cerca de nosotros y ya lo conocemos”, dijo Cristian Zapata.
Si está en sus mejores condiciones para el 19 de junio, día del debut de Colombia, espera participar, aunque hay una constante disputa por estar en la zaga central con Davinson Sánchez, Yerry Mina y Oscar Murillo.
“En la selección debe haber una buena competición y sana, eso hace que todos crezcamos. Estoy contento de hacer parte de esa selección y espero dar el máximo”, señaló el defensa caucano en la publicación de Futbolred.
Los rivales
Tiene su concepto sobre los rivales que enfrentarán en el Mundial. “Sabemos la capacidad de (Robert) Lewandowski y no se le pueden dar espacios. Los senegaleses son jugadores muy habilidosos, muy rápidos, debemos estar cerca y no dar espacios porque ellos pueden hacer el desequilibrio. Esta semana empezaremos a estudiar a Japón, pero ellos también tienen buen toque de balón, aunque no han tenido buenos partidos”, advirtió.
Finalmente, Zapata señaló que no le preocupa lo que pueda pasar después del Mundial, pues solo “pienso en la Selección en el Mundial y ahí pensar en lo que será mi futuro”.
Resumen Futbolred / EL PILÓN