X

“Tuve que salir del país por amenazas”: Consuelo Martínez, viuda de Diomedes Díaz

Consuelo Martínez fue la última esposa de Diomedes Díaz. FOTO: CORTESÍA.

Meses después de su salida del país, Consuelo Martínez, viuda del cantante de música vallenata Diomedes Díaz, habló con un medio de comunicación nacional y contó detalles de su vida familiar y los motivos que la obligaron a radicarse en el exterior.

Lee también: Reconocida periodista atacó el legado de Diomedes Díaz; sus hijos le respondieron

“Desafortunadamente tuve que dejar el país por amenazas a mis hijos, a mí… Es difícil esa situación, pero había que hacerla. Me decían siempre: ‘La plata que le dejó el Cacique no va a alcanzar para pagar la vida de Freddy José’, con mensajes escritos y se atrevieron de ir al colegio de las niñas”, relató Martínez durante una entrevista en el programa de entretenimiento La Red.

Asimismo, la última compañera sentimental de Diomedes Díaz contó que al volver a Colombia después de estar varios meses en el exterior, encontraron su apartamento en la capital del país “desordenado y saqueado como si estuvieran buscando algo”.

Ahí dije: No puedo volver… Enseguida viajé con mi nuera y dejé lo que tenía que dejar firmado y salí nuevamente del país. No se robaron nada, solamente saquearon, como si estuvieran buscando algo que no tengo idea. Desafortunadamente es un grupo organizado, muy famoso y por obvias razones no puedo decir qué grupo, pero sí, de ahí el miedo”, añadió Consuelo Martínez.

No dejes de leer: La increíble fiesta de cumpleaños de Paula Elena, ‘La Purry’ de Martín Elías Díaz

Por otro lado, mencionó que sus hijos están recibiendo regalías por la obra musical de Diomedes Díaz y que tras la muerte del ‘Cacique’, su apoyo en el proceso de duelo y ausencia del artista ha sido su hijo mayor, Freddy José, más conocido como ‘Cadete’.

Siento que Freddy José fue el apoyo más grande que pudo haberme dejado Diomedes. Tras la muerte de Diomedes él queda muy niño y emocionalmente y económicamente me aconseja, porque obviamente no somos perfectos, pero lo amo. Han sido las circunstancias de la vida que nos ha puesto en esta situación para mejor o para peor, para aprender y gracias a Dios me ha dado un buen hijo”, dijo.

Cabe destacar que tras el fallecimiento de Diomedes Díaz en diciembre de 2013, inició un proceso jurídico por los bienes del artista, en el que hubo demandas y hasta discusiones con personas allegadas al artista.

Categories: El Vallenato
Redacción El Pilón: