X

Trucos para recuperar la figura

Si se controlan las raciones, su cuerpo empezará a quemar más calorías. Lo recomendable es no saltarse ninguna comida.

1. Tome 2 vasos de agua antes de cada comida (desayuno, almuerzo y cena). El agua es diurética, no tiene calorías, colabora a eliminar toxinas porque ayuda con el drenaje y a saciar el hambre. Beber 8 vasos de agua durante el día ayudará a acelerar el metabolismo. Se logrará quemar hasta 25 calorías por vaso.

2. Active el cuerpo. Cada día puede usar escaleras en lugar del elevador, camine un poco más rápido de lo habitual, haciendo una leve contracción abdominal y apoyándose en glúteos, para fortalecerlos en cada paso que dé.

3. Consuma té verde o negro, café, entre otros, a media mañana y tarde para contrarrestar la ansiedad. Estas bebidas estimulan la quema de calorías. Beber tres jarrones de té al día hace que su organismo queme entre 78 y 106 calorías, claro está sin exagerar.

4. En la silla de su oficina, a la hora del almuerzo realice 8 sentadillas (sentarse y ponerse de pie sin ayuda de las manos. Y fondos para bíceps, (apoye manos en la silla, flexione codos y empuje hacia al piso) dos veces por semana. Recuerde que, según especialistas en el tema, una persona que no se ejercita le está dando la oportunidad a sus órganos de que se destruyan o tengan menos funcionalidad.

5. Cocine los alimentos a la plancha, hervidos o al horno. Renuncie a los fritos y a la comida ya preparada, pues solo aportará grasas saturadas a su dieta.

6. Mueva las piernas, golpéelas para activar la circulación. Si habla por teléfono por mucho tiempo, levántase y camine por la oficina. Manténgase en movimiento una hora y habrás quemado hasta 100 calorías. Los fines de semana, limpiar la casa puede ser la maratón de la semana, ya que es un arduo trabajo. Cualquier actividad que realices con concentración y por más de media hora te permitirá quemar 100 calorías.

Para completar la maratón, sus hijos pueden ayudarle, juega con ellos, y diviértete como ellos al lanzar una pelota, o simplemente a jugar a las escondidas.

7. Descanse muy bien. Si tiene jornadas muy largas, use micro sueños, de 15 a 20 minutos 2 veces al día.

8. El estrés es uno de los motivos por los que suele aparecer el ansia de comer y donde se pueden adquirir calorías innecesarias. Trate de evitar todas las situaciones que puedan generarle estrés en su día a día. El deporte, el yoga o saber realizar respiraciones correctamente pueden ayudarte a controlarlo.

9. La sal retiene líquidos, lo que hace que se esté más hinchado que de costumbre. Para adelgazar en tiempo récord, debes limitar tu ingesta de sodio a una cucharadita o menos al día.

10. Recomiendan reducir el consumo de bebidas azucaradas (jugos y gaseosas).

Annelise Barriga Ramírez / EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co

Categories: General
Periodista: